Los días pasan y la huelga de peloteros en Grandes Liga sigue en un punto donde el acuerdo se ve más lejos cada vez.

Por qué hay huelga en Grandes Liga

Luego de poco más de dos meses de negociación, la renovación del convenio colectivo entre la MLB y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas continúa lejos de ser una realidad.

Todo esto a raíz de la ausencia de una propuesta convincente por parte de los 30 dueños de las franquicias de la Mayor League Baseball. Por otro lado, las condiciones contractuales expuestas distan mucho de ser satisfactorias para el gremio de peloteros.

Entre ellas se destacan los siguientes puntos:

  • Una considerable reducción del salario promedio para un jugador de Grandes Ligas así como de ligas menores.
  • Reducción del tiempo de servicio necesario para optar a ser agente libre o un arbitraje salarial.

En este sentido, la Asociación de Jugadores de Grandes Liga (MLBPA) expresó su descontento rechazando rotundamente estos lineamientos.




Cuándo inicia la temporada 2022 de las Grandes Ligas

Cabe destacar que la temporada 2022 de las Grandes Ligas tiene pautado el 31 de marzo como su fecha inaugural. Un día que, de momentos, no parece estar siendo tan afectado por este conflicto entre jugadores y equipos.

También es importante comentar que los jugadores se rehúsan a presentarse con sus equipos para el inicio de los entretenimientos de primavera. De acuerdo con el calendario de las instituciones, debían hacerlo entre el 14 y el 16 de febrero. Como consecuencia de esto, la planificación de la pretemporada de MLB se vería afectada hasta el punto de cancelar o reprogramar algunos partidos.

Por ende, si la huelga en Grandes Liga se extiende hasta finales de febrero y principios de marzo, es posible que el quinto cierre patronal en la historia de MLB conlleve a la cancelación de una buena parte de la temporada o, posiblemente, a no ver baseball de la gran carpa en 2022.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
TEMAS RELACIONADOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.