Si hubiéramos tenido la oportunidad, nunca hubiésemos adivinado que el debut de Pekerman con la Vinotinto sería el mejor partido de Venezuela en casi una década.

El debut de Pekerman con la Vinotinto

Un día como el 28 de enero de 2022 quedará marcado en la historia del fútbol venezolano como la fecha en la que ocurrió el debut de Pekerman con la Vinotinto. En el marco de la décimo quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 ante el combinado de Bolivia.

En la previa se esperaba un partido igualado con un ligero favoritismo para la escuadra dirigida por el ex director técnico de Venezuela Cesar Farías; sin embargo, La Vinotinto mostró un fútbol exquisito que no se veía desde hace muchos años.

Con el regreso de históricos como Rómulo Otero y Salomon Rondón, quien fue la figura del encuentro marcando un Hat Trick guiando la contundente victoria de Venezuela con un marcador de cuatro goles a uno en el Estadio Agustín Tovar “La Carolita” de Barinas.

A pesar de mostrar ciertas imprecisiones en la línea defensiva, esas que vienen siendo tan recurrentes durante todo el camino mundialista, los dirigidos por José Nestor Pekerman dieron gala de su mejor fútbol para ganar, gustar y golear. De esta forma, el estratega argentino ya hace historia en el balompié venezolano al convertirse en el primer técnico que debuta con victoria al frente de La Vinotino.




Rueda de Prensa de Pekerman

Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, Pekerman destacó varios aspectos importantes sobre su debut al frente del combinado nacional.

Entre ellos está el compromiso que demostró el grupo para buscar hacer un partido importante. Si bien se puede destacar que Bolivia llegaba a este encuentro con una racha de 62 partidos como visitante sin conocer la victoria. Curiosamente, su último triunfo fuera de la paz fue en suelo venezolano en 1998.

Dentro de este orden de ideas, el debut de Pekerman con la Vinotinto demuestra que Venezuela tiene el talento necesario para aspirar a algo más que un último lugar en las eliminatorias. Una ilusión que se aviva pensando en que, posiblemente, el sueño de disputar un mundial podría hacerse realidad dentro de cuatro años solo si se deja trabajar a un entrenador que en cuestión de días ratificó ser el más capacitado para lograr el objetivo.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Temas Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.