El Caribe es mucho más que sus hermosas playas y la calidad de sus habitantes. También se respira béisbol con la tradición de la Serie del Caribe que ya tiene sede confirmada para el 2023.

Sede de la Serie del Caribe 2023

Una edición que, de momentos, estaría reuniendo a los campeones de la pelota invernal en La Guaira y Caracas a finales de enero y principios de febrero del próximo año.

No obstante, tal como ocurrió en 2019 cuando se iba a disputar en la ciudad de Barquisimeto, los problemas sociales y políticos que afronta Venezuela generaran grandes dudas por parte de las delegaciones. Unas que estarían dando pie a grandes cambios por parte de la organización donde se considera el cambio de anfitrión como el más significativo de todos.

De esta forma, el país estaría diciendo adiós a la oportunidad de recibir la cita más grande del béisbol de la región. Algo que no ocurre desde que La Isla de Margarita fue la sede de la Serie del Caribe en 2014, siendo esta la última vez que se jugó en Venezuela.




Dónde se jugará la Serie del Caribe en 2023

Ante todos estos cambios ya suenan algunas ciudades para asumir la responsabilidad de recibir a los campeones de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

La primera de ellas sería Barranquilla, el hogar de los Caimanes, campeones de la edición 2022 de la competición. Por otro lado, México, Puerto Rico y Estados Unidos levantan la mano.

En este orden de ideas, de confirmarse que Venezuela no será el anfitrión, es posible que la Serie del Caribe del próximo año se traslade a Colombia y no a Norte América debido a que Miami es la sede designada para 2024.

Cabe destacar que todavía no hay una confirmación oficial sobre un cambio de la sede de la Serie del Caribe 2023 por parte de la organización. De momentos, Venezuela volverá a respirar el mejor béisbol de la región aunque el riesgo de perder este honor sigue latente.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
TEMAS RELACIONADOS

Un comentario

  1. No le doy crédito a esta información hasta que la Confederación del Caribe emita una decisión oficial. Son simples especulaciones para figurar en las redes sociales, como se está mal acostumbrando al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.