La NFL le da la bienvenida a los Washington Commanders, la nueva designación del histórico equipo de la capital de los Estados Unidos. Uno que ya fue presentado y te contamos todo lo que debes saber sobre ellos.

Washington Commanders: Logo, colores y uniformes

Considerando el origen del equipo y lo que fue el camino de la ciudad los últimos años. La llegada de los Washington Commanders suponía una oportunidad de establecer una nueva cultura en la capital.

No obstante, la gerencia optó por honrar sus orígenes y conservaron los colores de los Redskins en sus uniformas. Por otro lado, en donde si pudimos apreciar un cambio relevante fue en el logo.

Los Washington Commanders lucirán la letra W en tonos vinotinto y amarillos. Una forma ideal para conmemorar a su predecesor y, tal como lo anunciaron en su presentación, una oportunidad para seguir creciendo como una sola nación y recordar la historia y los éxitos de una franquicia que levantó dos veces el trofeo Vince Lombardi.

Washington Commanders

Por qué cambiaron de nombre los Washington Redskins

Uno de los temas que más polémica ha generado en torno a la NFL durante los últimos 18 meses ha sido el cambio de nombre por parte del Washington Redskins a los Washington Commanders.

Esto debido a las acusaciones portar un nombre que resultaba ofensivo para los aborígenes americanos. Tras fuertes presiones de la sociedad junto a parte importante de los patrocinadores del equipo de los Pieles Rojas de Washington pasó a llamarse  simplemente Washington Football Team o WFT para la temporada 2020.

Ante esta situación, el propietario de la organización, Dan Snyder dijo ‘‘sentirse orgullosos» por su nueva identidad, la cual deja atrás cualquier aspecto ofensivo que pudo haber tenido y representa los valores del estado rindiendo homenaje a las raíces del mismo.

Fue hasta este dos de febrero cuando el nombre de Commanders pasará a ser, oficialmente, el nuevo apodo para el equipo de la capital de los Estados Unidos.




Los Washington Commanders en la NFL ¿Qué otros equipos se han planteado reestructurarse?

A pesar de ser equipos con enormes tradiciones, en el caso de Washington con 90 años compitiendo, otras organizaciones también han sido presionadas para realizar cambios en sus nombres, logos e incluso indumentaria.

Los Kansas City Chiefs también de la NFL se han resistido a reestructurar su imagen al igual que los Chicago Blackhawks de la NHL y los Bravos de Atlante en la MLB.

No obstante, los Indios de Cleveland son el otro equipo que sufrió una transformación en su designación. A partir de 2022 serán conocidos como los Cleveland Guardians.

Ciertamente, los motivos que llevan a estas organizaciones a refundarse con nuevos nombres, colores o logos pueden causar gran controversia; sin embargo, puede representar algo positivo al mediano y largo plazo.

Algo que los Washington Commanders intentará hacer que funcione como un impulso para volver a los lugares de vanguardia de la liga ¿Podrán conseguirlo? 

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
TEMAS RELACIONADOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.