El fútbol europeo está repleto de auténticos gigantes cuyos cruces marcan la historia del deporte. Pero hay casos como el historial de Liverpool vs Inter donde el destino es un poco caprichoso.

Historial de Liverpool vs Inter

A pesar de ser dos equipos constantes en Europa y dos de los Campeones de la Champions League, sus cruces suelen ser muy poco frecuentes.

Después de todo, nos referimos a que solo se han enfrentado en cuatro ocasiones a lo largo de la historia. La primera de ellas fue una victoria del equipo ingles en 1965.

Por su parte, el Inter ganó en la vuelta 3-0 terminando con global de 4-3 a favor de los Neroazzuros. Una serie que a la postre les ayudaría a derrotar al Benfica en la final de esa edición de la Copa de Campeones.

El partido más reciente entre ambos data de la temporada 2007-2008. En aquella ocasión, el Liverpool superó al Inter con una victoria en la vuelta gracias al gol de Fernando Torres.

Curiosamente, al igual que el caso del Real Madrid jugando contra el PSG en Champions, el ganador de esta serie siempre llegó a a la final de esa edición.




Resultados del Liverpool vs Inter

Tal como lo comentamos anteriormente, los cruces entre Liverpool e Inter son poco frecuentes en la historia de las competiciones europeas. A continuación, te mostraremos cómo han quedado.

Temporada Competición Local Visitante Marcador
1964/1965 Champions League Liverpool Inter 3-1
1964/1965 Champions League Inter Liverpool 3-0
2007/2008 Champions League Liverpool Inter 2-0
2007/2008 Champions League Inter Liverpool 0-1

En total, el historial de enfrentamientos entre Liverpool vs Inter da un saldo bastante favorable para los Reds. Uno que refleja tres victorias por una sola derrota. Así que solo podemos sentarnos y disfrutar de un duelo entre dos pesos pesados del balompie mundial.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.