El partido de la jornada considerado por muchos tendrá al Real Madrid enfrentando al PSG por los octavos de final de la UEFA Champions League 2022. Un encuentro que a pesar de haberse repetido un par de ocasiones en los últimos años, hoy aparece con matices realmente importantes que convierten al historial del Real Madrid vs PSG en una batalla dentro y fuera de la cancha, mucho más que un simple partido de Champions.

Historial de Real Madrid vs PSG

Los máximos representantes de las dos corrientes futbolísticas del mundo son viejos conocidos en Europa. En total se enfrentaron, hasta la fecha, en 10 enfrentamientos que te mostraremos a continuación.
Temporada Competición Equipo Local Equipo Visitante Marcador
1992/1993 Europa League PSG Real Madrid 4-1
1992/1993 Europa League Real Madrid PSG 3-1
1993/1994 Recopa de Europa PSG Real Madrid 1-1
1993/1994 Recopa de Europa Real Madrid PSG 0-1
2015/2016 Champions League Real Madrid PSG 1-0
2015/2016 Champions League PSG Real Madrid 0-0
2017/2018 Champions League Real Madrid PSG 3-1
2017/2018 Champions League PSG Real Madrid 1-2
2019/2020 Champions League PSG Real Madrid 3-0
2019/2020 Champions League Real Madrid PSG 2-2
  Historial del Real Madrid vs PSG Tal como pudimos notar, el historial de enfrentamientos entre el Real Madrid vs el PSG es bastante parejo. Tanto así que suman cuatro victorias para el conjunto español a cambio de tres triunfos para los parisinos y otros tres empates. No obstante, la historia es muy diferente para el máximo campeón de la UEFA Champions League cuando les toca enfrentarse en esta competición.

Historial del Real Madrid vs PSG en Champions: Un Talismán merengue

Una de las principales curiosidades que trae esta eliminatoria gira en torno al hecho de que Real Madrid siempre que superó al PSG en Champions, se consagró campeón en esa temporada. En la temporada 2015/16 se vieron las caras en fase de grupos donde igualaron 0-0 en el Parque de los Príncipes y fue victoria del Real Madrid en el siguiente partido con gol de Nacho quien había ingresado por un lesionado Marcelo. Esa temporada el Madrid consiguió la Undécima en Milán. Para la 2017/18 jugaron en octavos de final, el partido estuvo a tiro para los Parisinos que empezaron ganando en el Bernabéu hasta que un iluminado Cristiano  Ronaldo marcó dos goles y terminara Marcelo sentenciando el 3-1. En la vuelta, el Madrid se impuso nuevamente 2-1 con goles de CR7 y Casemiro y esa temporada el Madrid consiguió la décimo tercera en Cardiff contra el Liverpool.

Jugadores actuales que jugaron en Real Madrid y PSG

Aunque no hay jugadores en el actual Real Madrid que hayan llevado también los colores de uno de los más importantes clubes estados como el PSG, sí hay varios futbolistas en el club parisino con pasado Madridista.

Sergio Ramos

El jugador más icónico de la eliminatoria por su pasado madridista, sin duda alguna es historia viva del conjunto blanco. Ramos disputó en Real Madrid un total de 20 temporadas con 469 encuentros disputados y 72 goles anotados. Estuvo presente desde la campaña 2005/06 hasta la 2020/21 donde acumuló un total de 22 títulos siendo capitán absoluto del equipo desde el año 2015. A pesar de no estar en plenitud física durante los últimos meses, se espera que esté disponible para la eliminatoria.

Keylor Navas

Un futbolista muy querido por ambas aficiones, jugó en Real Madrid desde la temporada 2014-15 hasta la 2018-19 donde alcanzó un total de once títulos entre los cuales resaltan tres UEFA Champions League siendo el portero titular del equipo. Actualmente Keylor alterna titularidad en el Paris Saint German con Gianluigi Donnarumma pero todo apunta a que será el costarricense quien esté bajo los tres palos ante su ex equipo.

Achraf Hakimi

El lateral derecho actual del PSG fue considerado uno de los principales proyectos a futuro del Real Madrid pero por distintos motivos acabo siendo cedido, en primera instancia, al Borussia Dortmund y luego vendido al Inter de Milán para luego recalar en París. Con Real Madrid sólo disputó dos temporadas con el primer equipo siendo parte de la plantilla que conquistó las Champions de la temporada 2016/17 y 2017/18.

Ángel Di María

El extremo Argentino que vive desde hace un par de años su segunda juventud es hoy uno de los principales referentes en ataque el PSG a pesar de la presencia del tridente Messi-Mbappe-Neymar. El rosarino disputó en Real Madrid un total de cinco temporadas donde fue ganador de seis títulos entre Liga Española, Supercopas, Copa del Rey y la UEFA Champions League del año 2014 en la cual fue uno de los mejores jugadores del equipo donde compartía delantera con Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y un recién llegado Gareth Bale. Con la consolidación de ambos equipos como dos grandes entidades que dominan el fútbol mundial en la actualidad. solo podemos esperar ver como crece el historial de Real Madrid vs PSG como uno de los clásicos europeos más jóvenes. Con una rivalidad que disfrutaremos por muchos años más.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.