Uno de los deportes más divertidos, entretenidos y recomendado para el desarrollo del cuerpo humano es, sin duda alguna, el volei o voleyball. Su versátil estilo de juego lo ha convertido en una disciplina presente en casi todas las escuelas del planeta en todos sus niveles. Por ende, te mostraremos cuáles son los 10 beneficios de jugar voleibol.

Beneficios de jugar voleibol

En líneas generales, el voleibol ofrece una enorme variedad de ventajas, tantas que es complicado dejar una que otra por fuera; sin embargo, logramos destacar 10 beneficios que nos hacen amar este deporte.

Desarrollo de flexibilidad corporal

Este deporte se desarrolla en una cancha chica en comparación a sí la comparamos con otros sin embargo su exigencia a la hora de realizar movimientos para golpear el balón, defender el área y atacar representa un desarrollo de flexibilidad importante para el cuerpo humano.

Aumenta la coordinación y los reflejos

La rapidez de reacción es algo indispensable para el voleibol, ya que a diferencia de otras disciplinas la decisión que tomes debe ser muy rápida y precisa para lograr los puntos necesarios y ganar el partido.

Tonificación muscular

Casi todo el partido la posición del jugador será en sentadilla lo cual es altamente beneficioso para el desarrollo de piernas y glúteos.

Aumenta resistencia

Carreras cortas pero constantes, saques largos, saltos durante la duración 60 minutos aproximados que dure el partido brindan una alta resistencia al organismo.

Quemar grasa corporal

A la hora de perder peso el voleyball aparece como una gran opción ya que pone en exigencia la capacidad aeróbica de la persona.

Trabajo en equipo

Coordinar junto al resto de jugadores estrategias rápidas para lograr obtener un punto forma parte constante de este deporte por lo que relacionarse con los compañeros es fundamental.

Agilidad mental

Son pocos los segundos que tendrá cada jugador para tomar la decisión correcta en una jugada por ende hacerlo rápido es importante, el llevar a cabo la disciplina constantemente mejorará mucho este aspecto en la persona.

Desarrollo de liderazgo

Al ser un equipo siempre habrá que tomar decisiones importantes, motivar y comprometerse en el partido, este deporte sacará lo mejor de cada jugador.

Mejoras cardiovasculares

Este deporte es considerado uno de los mejores para el corazón ya que su exigencia combina saltos, carreras y movimientos muy buenos para su correcto funcionamiento.

Ayuda a las articulaciones

Al ejercer movimientos en todos los músculos para poder practicarlo el voleibol representa una ayuda inmensa para todas las articulaciones del cuerpo.

5 beneficios de jugar voleyball en niños

Al igual que vimos en los beneficios de jugar baloncesto, el voleibol cuenta con una amplia gama de virtudes cuando se practica a temprana edad.

Eleva la capacidad aeróbica

Desde la edad que se practique representa muy buena ayuda a la formación deportiva de cada joven.

Es excelente para el desarrollo muscular

La gran elasticidad que exige el deporte es ideal para los niños en pleno desarrollo muscular.

Mejora los reflejos

Varios deportes ofrecen mejora en reflejos, el beisbol y futbol en ciertas posiciones, la ventaja del voleibol es que cada jugador en toda jugada pondrá a prueba sus reflejos.

Aumenta la capacidad de coordinación

Ayuda a coordinar los movimientos siendo esto algo que a lo largo de su vida será usado por toda persona.

Estrecha lazos de amistad en las escuelas

Es un excelente deporte para conocer personas, algo importante en las escuelas para la formación de los niños.

5 beneficios de jugarlo en adultos

Si pensamos que este fantástico deporte no ofrece nada para exponentes un poco más veteranos, estamos equivocados. Tal como lo veremos a continuación, el volei nos brinda las llaves a una salud impresionante.

Nos mantiene en forma

Al ser un deporte que exige capacidad aérobica hace que cada persona que lo juegue se mantenga en óptima forma física.

Ayuda a seguir teniendo buena elasticidad

El pasar de los años representa siempre falta de elasticidad en las personas, en casi todos los casos por no hacer ningún ejercicio, el voleibol ofrece mantener el cuerpo a tope sin hacer movimientos muy exigentes.

Elongación muscular constante

Mantendrá todos los músculos del cuerpo elongados y en buenas condiciones.

Ayuda a tener a tope la capacidad aeróbica

Hará que las personas estén en óptimas condiciones físicas en la adultez.

Estrecha lazos familiares

Representa un deporte familiar por la cantidad de jugadores que participan y lo entretenido que es para todos.

3 desventajas de jugar voleibol

Como todo en la vida, nada puede ser perfecto. En este sentido, jugar voleibol no siempre resulta en una práctica muy viable. Así que vale la pena conocer cuáles son sus desventajas.
  • Necesita una maya y cancha en específico para poder realizarlo.
  • Al no ser el deporte más popular no todo el mundo lo practica.
  • Se necesita un balón con pesos específico para poder jugarlo de lo contrario los jugadores podrían lastimarse.
Este deporte es sin duda alguno uno de los más importantes para el desarrollo del cuerpo humano en cuanto a agilidad se refiere, sumando velocidad y trabajo en equipo los 10 beneficios de jugar voleyball demuestran que vale la pena practicarlo en todo sentido.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.