Se hace oficial que el Estadio Metropolitano de Lara queda descartado para disputar la Copa Libertadores 2022. Por lo que el Club Deportivo Lara tendrá que mudar, en primera instancia, su partido de la segunda fase lejos de su afición.

Estadio Metropolitano de Lara para la Copa Libertadores

Cabe destacar que el Estadio Metropolitano de Lara se encuentra bajo una intensa remodelación de sus instalaciones. Esto con el motivo de ser considerado como una potencial sede para albergar los partidos de la Vinotinto en el futuro.

Se espera que estas obras culminen para finales de este año. Esto hace que el inmueble del campeón de Venezuela en 2012 no esté en las condiciones necesarias para recibir un partido de Copa Libertadores o cualquier otra competencia internacional.

Por su parte, el Estadio Farid Richard de la ciudad de Barquisimeto tampoco cumple con los requisitos mínimos necesarios para acoger un encuentro de esta magnitud. Tal como lo comentó la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL.




Dónde jugará el Club Deportivo Lara la Copa Libertadores 2022

No obstante, el club del estado musical de Venezuela encontró su nuevo hogar lejos de Cabudare y Barquisimeto. Tal como se informó, el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas será la sede para su partido contra el Bolívar de Bolivia el próximo nueve de febrero.

Curiosamente, también será el mismo inmueble donde se disputará el partido entre Venezuela y Bolivia en el marco de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 donde debutará José Pékerman como Director Técnico de La Vinotinto.

Un proceso donde se espera que el Estadio Metropolitano de Lara sea una de las más importantes alternativas para disputar los partidos de la selección nacional. Esto de cara al mundial Unidos 2026 donde Venezuela buscará decir presente, por primera vez en su historia, en la máxima cita del balompié mundial.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Temas Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.