Actualmente para el FC Barcelona cualquier tema que represente ingresos de dinero para la entidad es prioridad para el club. Es por ello que el patrocinador del Barcelona para las próximas campañas es algo que antes de Junio esperan resolver.

Patrocinador del Barcelona ¿Cuál es su situación actual con Rakuten?

El nombre de Rakuten se vincula por ser la actual empresa que hace de patrocinador principal del Barsa; sin embargo, la culminación de su vínculo en 2022 es un tema que tiene a todo el mundo catalán muy atentos.

Si bien se mantiene la intención de entablar negociaciones para renovar el contrato, la actual crisis del Barcelona los invita a mirar otros horizontes al no estar conformes con las condiciones para extender su relación más allá del 2022.

La razón de esto es simple, el club catalán busca asegurar al menos 60 millones de Euros más variables por parte de su sponsor principal. Ese que aparece al frente de la camiseta del equipo siendo Rakuten el inquilino de ese lugar en la actualidad.

El equipo comandado por Joan Laporta ha dejado claro a cualquier empresa que quiera patrocinar al club que su intención es obtener un contrato tal cual se hacían antes de la pandemia con la espera de mejorar la crisis económica que hoy padecen.

Bajo este concepto, la empresa Japonesa Rakuten según los últimos encuentros con el CEO del Barça, Ferran Reverter, no está dispuesta a suministrar más de 55M de Euros por temporada. Una cifra que podría poner fin a la relación entre ambas entidades.




Patrocinador del Barcelona para 2022

En este momento son dos las empresas que han mantenido contactos y están cerca de llegar a un acuerdo de patrocinio. Estas son las empresas de criptomonedas Binance y FTX.

Para empezar, es importante comentar que Binance es la que mayor desarrollo ha tenido en el mercado trabajando con una amplia cantidad de criptomonedas.

En este sentido, ya cuentan con jugadores que vistieron el blaugrana en el pasado reciente. Se trate de Andres Iniesta y Luis Suárez de quién se comenta, podría terminar su carrera jugando en la MLS.

Por su parte, FTX, cuya sede se encuentra en Antigua y Barbuda, cuenta con menos años de experiencia ya que desde 2019 está en funcionamiento; sin embargo, cuenta con un amplio capital gracias a los 42 tipos de criptomonedas que en ella funcionan para comprar o vender.

No obstante, es importante destacar que desde el club no descartan incluirlos a todos pero en diferentes escalas. Es decir, uno sería el patrocinador principal del Barsa mientras que el otro estaría en el Camp Nou o en una de las mangas.

Lo que si está claro es que el patrocinador del Barcelona para el 2022 debe ser una decisión que el club debe tomar con extremo cuidado. Solo así podrá luchar contra la grave crisis económica generada por malas gestiones y agravada por la pandemia. Una decisión que conoceremos en los próximos meses.

 

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *