los mejores juegos de eSports

Los mejores juegos de eSports ¡Las grandes ligas de los gamer!

Tabla de contenidos

A lo largo de la historia de la humanidad encontramos historias de superación y leyendas que tuvieron un inicio bastante humilde. Lo que nos hace pensar ¿De dónde pueden surgir los ídolos del mañana? En este preciso momento, podríamos pensar que de los mejores juegos de eSports.

Si bien es lógico pensar que dedicarle horas en exceso a los videojuegos puede ser malo, por no decir una de las más grandes pesadillas de todos los padres. Es imposible no ver las enormes oportunidades de desarrollo profesional que ellos le ofrecen al talento emergente.

¿Qué es un eSports?

Pero vamos por partes, antes de entrar en el debate ético si los videojuegos son buenos o malos para la juventud. Algo que, en resumidas cuentas, se puede responder al afirmar que son ambas. La única diferencia está en el propósito que le demos a ese tiempo.

Dicho esto, en la actualidad estamos viviendo un proceso de cambio en la oferta de entretenimiento. En este caso, el deporte es uno de los más afectados de ello.

Quizás por la sobre exposición de lo que ya conocemos –Gracias a entidades que buscan llenar sus bolsillos a costa de los jugadores- Pero, en este escenario, surge con fuerza una nueva y poderosa oferta.

Se trata de los videojuegos que cada año ofrecen una mejor organización en sus torneos alrededor del mundo. Eso sin contar el hecho de que no se vieron tan perjudicados debido a la pandemia del Covid 19.

Los denominados deportes electrónicos o eSports llegaron para ofrecer algo completamente nuevo en materia deportiva. Con partida dinámicas, repletas de adrenalina y una competitividad que no le envidia nada al deporte tradicional.

Entonces ¿Qué son los eSports? En este punto podemos decir, en pocas palabras, que se trata de la elite competitiva de los videojuegos más populares en todo mundo.

los mejores juegos de eSports

¿Cuáles son Los mejores eSports?

Vale la pena comentar que los eSports pueden ser considerados como el deporte de futuro. Por lo tanto, las horas que sus hijos le dedican a los videojuegos podrían ser vistas como la preparación al profesionalismo.

Sin embargo, la oferta de videojuegos en todo el mundo es bastante extensa. Esto hace que nos preguntemos ¿Cuáles son los mejores juegos de eSports?

A continuación, te mostraremos cuáles son los videojuegos que está marcando tendencia en el competitivo mundo gamer.

Dota 2

Un título que viene reinando el mundo de los mejores juegos de eSports es Dota 2. Un juego donde la estrategia y, sobre todo, el dominio de las cualidades de tu personaje serán fundamental para conquistar el campo de batalla.

Te estarás preguntando ¿Por qué es uno de  los mejores  eSports? La respuesta es bastante sencilla. Cuenta con más de 1500 torneos en todo el mundo repartiendo poco más de –sujétense bien- 234 millones de dólares en premios.

Si deseas entrar al competitivo mundo de Dota 2, solo ingresa en este enlace para inscribirte a los mejores torneos de este gran videojuego.

los mejores juegos de eSports
Dota 2

League of Legends

Cuando de popularidad hablamos en cuanto a los mejores juegos de eSports, League of Legends se lleva todos los honores. El juego de donde se inspiran todos los MOBA del mercado gamer que cuenta con más de 7 mil jugadores en todo el mundo.

Además de su increíble popularidad, podemos destacar el hecho de que existen poco más de dos mil 600 torneos oficiales donde se reparte casi 85 millones de dólares en premios. Un gran incentivo para considerar hacer una carrera profesional en él.

Si deseas conocer más sobre la LoL eSports league, solo entra en este enlace.

los mejores juegos de eSports
League of Legends

Apex Legends

Uno de los títulos que viene subiendo como la espuma es Apex Legends. Uno de los juegos de disparos y ciencia ficción más competitivos del mundo entero.

En él encontrarás alrededor de 350 torneos en donde compiten más de mil 400 jugadores de todo el mundo. El propósito de todos ellos, además de la diversión y la adrenalina, obtener una buena porción de esos 7 millones y medio de dólares.

¿Sientes que tienes el nivel para competir con los mejores? De ser así, ingresa a la Apex Legends Global Series y demuestra tu talento.

los mejores juegos de eSports
Apex Legends

Counter Strike Global Offensive

Si de juegos de disparos hablamos, Counter Strike resalta por encima de todos. Con una trayectoria que data de principios de siglo, en esta versión de Global Offensive encontrarás un nivel realmente alto de competencia.

No es de extrañar que más de 14 mil jugadores se dediquen a competir profesionalmente en este popular simulador de combates bélicos. Por si fuera poco, en sus casi 6 mil torneos oficiales se reparte la módica suma de 117 millones de dólares.

Ahora que conoces que este gran clásico ya está a nivel profesional y te sientes con el talento necesario para convertirte en un gran contendiente, ingresa a la ESL Pro League y ponlos a prueba.

los mejores juegos de eSports
Counter Strike Global Offensive

Fornite

El último invitado a la fiesta de los mejores juegos de eSports es Fornite, uno de los más populares y competitivos Battle Royals que encontraremos en el mercado.

Lanzado en 2017, su sistema de construcción rápida fue uno de los grandes atractivos de las épicas contiendas por sobrevivir en emocionantes partidas de hasta 100 jugadores.

No es de extrañar que se posicionara rápidamente como una de las mejores ofertas de eSports. Con más de 700 torneos oficiales y cerca de 5 mil jugadores esparcidos en todo el mundo.

¿Estás listo para subir de nivel? Entonces ven y únete a la Z-league y demuestra todo tu talento en Fortnite.

los mejores juegos de eSports
Fornite

¿Hay más opciones además de los mejores juegos de eSports?

Tal como lo comentamos anteriormente, la oferta de videojuegos y, en consecuencia, eSports es considerablemente alta. Los que acabas de ver son los títulos que cuentan con la mayor cantidad de jugadores y torneos en activo alrededor del mundo.

Sin embargo, podemos destacar juegos como Overwatch, Call of Duty, Heroes of the Storm, Rocket League entre muchos otros. Es esta dimensión la que nos permite pensar que el futuro del deporte está aquí, en los videojuegos.

Por lo pronto, en cuanto a lo que se refiere a los mejores juegos de eSports ¿Quién iba a imaginar que llegaría el día donde podríamos vivir de jugar videojuegos? ¡Qué maravilloso es el mundo!