¡Quién lo hubiera imaginado hace 20 años! En pleno 2021 nos encontramos con el auge de la cultura gamer en su máximo nivel. Un estatus alcanzado gracias a los millones de fanáticos y jugadores de todo el mundo que celebran la llegada de los eSports como deporte en olímpicos.

A pesar de que no se confirman su presencia en Paris 2024, ya están muy cerca y acaban de dar un paso gigantesco rumbo al reconocimiento mundial.

¿Cuáles serán los eSports olímpicos?

Si señores, los eSports serán deportes olímpicos en los Juegos Asiáticos China 2022. Así lo dictaminó el Comité Olímpico de esa región al ver el rotundo éxito que tuvieron como deporte de exhibición en 2018.

En esta oportunidad, veremos a los máximos exponentes de los mejores eSports darlo todo por su nación desde el 10 hasta el 25 de septiembre de 2022 en la ciudad de Hangzhou en China. No obstante ¿Qué juegos veremos el próximo año? A continuación te los mostraremos:

  • Dota 2.
  • Dream Three Kingdoms 2.
  • Hearthstone.
  • League of Legends.
  • PUBG Mobile.
  • Street Fighter V.
  • FIFA.

eSports olímpicos

¿Qué representa este momento?

El sueño de cualquier gamer es alcanzar el reconocimiento y la gloria máxima haciendo lo que más ama, jugar videojuegos. Así que, desde ese punto de vista, una medalla olímpica podría ser un logro único en su vida.

Por otro lado, es importante destacar que esta será la tercera vez en la historia que los eSports serán deportes olímpicos.

La primera vez fue como deporte de exhibición en los Juegos Asiáticos 2018. La segunda ocurrió un año más tarde en los juegos del sudeste asiático Filipinas 2019. No obstante, esta será la primera vez que optarán por medallas olímpicas.

En todos estos casos siempre contó con el apoyo de Comité Olímpico Internacional (COI) lo que nos hace pensar ¿dirán presentes en Paris 2024? Es cuestión de esperar mientras seguimos entrenando para llevar nuestra bandera a lo más alto en esta nueva expansión del mundo gamer. Uno que llegó para quedarse y revolucionar el deporte como lo conocemos. Después de todo, ahora los eSports serán deportes olímpicos.

Compartir esta nota en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *