El fútbol femenino viene dando pasos agigantados en los últimos años. Pero casos como el de Aminata Diallo, del PSG femenino, son una muestra de que no todo marcha bien dentro de esos vestuarios. Si bien se conocen casos como los de Benzema con Valbuena y otros más donde se han visto roces entre los jugadores, esta historia es una que pocas veces se ve en el mundo del deporte.

El caso de Aminata Diallo, jugadora del PSG femenino

El nombre de Aminata Diallo viene cobrando fuerzas después de ser considerada como la principal sospechosa en la emboscada que sufrió Kheira Hamraoui, su compañera en el PSG femenino, el pasado cuatro de noviembre del presente año. Debido a ese ataque, la jugadora francesa de 31 años no pudo estar presente en el partido contra el Real Madrid femenino correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Champions League Femenina. Curiosamente, su posición fue cubierta por Aminata Diallo quien después del partido en el que el conjunto parisino derrotó a las jugadoras españolas por marcador de cuatro goles a cero, fue identificada como una sospechosa relevante en el caso de su compañera de equipo. Al día de hoy, 10 de noviembre, el club de la ciudad de la luz informó que su jugadora había sido detenida por parte de las autoridades de la ciudad.

¿Pruebas de la culpabilidad de Aminata Diallo?

Tal como lo relata el diario frances L’Équipe, un familiar de Hamraoui alega que ella fue víctima de una emboscada por parte de dos sujetos cuando se dirigía a su casa. Cabe destacar que ella venía en el vehículo de Aminata Diallo y que al bajar al frente de su residencia ocurrió el ataque que dejó sin posibilidades de jugar y con fuertes lesiones producto de los golpes. Diallo, quien es su compañera y rival de posición en el PSG femenino alega que ella no presenció el ataque y ya se encontraba lejos de la escena cuando este ocurrió. Debido a algunas incongruencias en su historia, se convirtió rápidamente en la principal sospechosa de ser la autora intelectual del siniestro. Si bien aún no se cuentan con pruebas que ratifique su culpabilidad o, en caso contrario, su inocencia, la jugadora del Paris Saint Germain ya se encuentra bajo la custodia de las autoridades de la ciudad mientras continúan las investigaciones. Aminata Diallo PSG femenino

¿Qué razones tenía?

Una de las cosas que le dan más fuerza a la hipótesis de que Aminata Diallo fue la que ordenó el ataque a su compañera en el PSG es su bien conocido cruce en el vestuario. Aquí vale la pena comentar que Kheira Hamraoui es la titular tanto en el club como en la selección francesa y esto hace que Diallo se vea relegada continuamente al banco de los suplentes. Debido a esta situación y a las inconsistencias mostradas en su defensa, es que Aminata Diallo ya fue apartada del equipo y se encuentra detenida mientras las autoridades continúan buscando la verdad de este lamentable acontecimiento. Uno que empaña la historia del PSG y al deporte en general.

Últimas Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *