Llegó la hora, llegó la última curva, la última recta y la bandera final de una trayectoria como muy pocas en la historia del deporte. Se terminó la última carrera de Valentino Rossi.

La última carrera de Valentino Rossi

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana marcó el final de la temporada 2021 del Moto GP. Pero, más allá de la victoria de Francesco Bagnaia, todos los ojos estaban puestos en la que sería la última carrera de Valentino Rossi.

A mediados del año, Il Dottore declaró que no correría más y que el 2021 sería su último año sobre una motocicleta de alta competencia. Con una seguidilla de varias temporadas viendo como su rendimiento y resultados iban a la baja, culminó en un digno décimo segundo lugar.

No obstante, a pesar de este resultado, el mundo del motociclismo le rindió una de las despedidas más emotivas que se puedan recordar. Una digna de la leyenda que representó para el deporte motor.

¿Cómo quedó la última temporada de Valentino Rossi?

El final de la carrera de Valentino Rossi quedó muy lejos de lo que representó su leyenda para el mundo del Moto GP y el deporte en general. Pero qué más da ver que terminó en el puesto 18 en el campeonato individual de pilotos.

Por otro lado, estamos hablando de la que, casi con toda seguridad, fue la peor temporada de Rossi en la categoría reina del motociclismo. Una que vio un octavo lugar en el Gran Premio de Austria y que difícilmente pudo superar el décimo lugar a lo largo de la campaña.

última carrera de Valentino Rossi

 

¿Cuál es su legado?

El mundo de las carreras está viviendo una especie de resurgir, en parte apoyado por la increíble temporada que está haciendo Max Vestappen en F1. Pero no se entendería sin la presencia de auténticas leyendas como Valentino Rossi.

Un hombre que llevó al motociclismo a tener un lugar en el mapa. En total fueron nueve títulos mundiales en la máxima categoría y una cantidad de victorias y reconocimientos que solo quedarán en números para los libros de historia. Hablando de eso, te recomendamos visitar nuestro artículo de la carrera de Valentino Rossi ingresando desde este enlace.

En este orden de ideas, podemos decir que el legado de Il Dottore va mucho más allá de sus triunfos o los increíbles diseños de sus cascos. Aquí nos topamos con una figura que atrajo la mirada de muchos fanáticos al motociclismo e inspiró el inicio de muchas carreras.

Curiosamente, una de ellas fue la de Francesco Bagnaia, el ganador de la última carrera de Valentino Rossi quien inicia su trayectoria en el motociclismo de la mejor manera. Solo el tiempo dirá si está a la altura de su mentor. De momentos, solo podemos decir gracias por todas las emociones, ocurrencias y sentimientos durante todos estos años. Adiós a una leyenda de las pistas, adiós a Il Dottore Rossi.

Últimas Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *