Pocos clubes en el mundo han acaparado tantos reflectores en los últimos años como el PSG. Pero no siempre fue así y vale la pena recordar partes de la historia del Paris Saint German.

Solo así podremos entender que, en cierta forma, el club fue grande antes la revolución económica que sufrieron hace casi una década.

La fundación del PSG

Lo más curioso de la historia del Paris Saint German es que no siempre se llamó así. De hecho, el PSG se fundó en 1970 después de la fusión de otros dos clubes que hacían vida en la capital francesa.

Se trató del Paris Football Club fundado en 1969 y del Stade Sant-Germain, club que nació por el lejano 1904. De esta unión surge el club que conocemos al día de hoy como el más poderosos equipo de Francia.

No obstante, no fue considerado como uno de los grandes de la liga hasta el ingreso del capital qatarí; sin embargo, gracias a la enorme población de la ciudad luz, la popularidad del equipo creció rápidamente.

La historia del Parque de los Principes

Cabe destacar que el Paris Saint German juega sus partidos de local en el Parc de Princes o Parque de los Príncipes en su traducción al español.

Un estadio que cuenta con una historia mucho más rica que la de su inquilino. El inmueble fue fundado el 18 de junio de 1897 y refundado en 1972 para servir, desde el año siguiente, como el hogar del PSG hasta la fecha.

Es un campo donde se han vivido cualquier cantidad de encuentros y eventos. Esos van desde tres Finales de Eurocopa, una Final de un mundial masculino en 1998 y la copa del mundo femenina de 2019.

Además, vale la pena comentar que es el estadio con más partidos de competencia internacional disputados sobre su césped. Sin lugar a dudas, un verdadero templo del fútbol mundial.

historia del Paris Saint German

Paris Saint German como club estado

Tal como lo comentamos anteriormente, el PSG no siempre fue un equipo tan dominador en su liga a pesar de si ser uno de los que más fanáticos tenían en Francia.

La historia del Paris Saint German daría un giro radical cuando el grupo Oryx Qatar Sports Investments se hizo con el equipo en 2011. A partir de ese momento, nació uno de los clubes más polémicos en el viejo continente.

Con la compra de estrellas como Tiago Silva, Zlatan Ibrahimovic o más recientemente las compras de Neymar y Mbappe, dinamitaron el mercado del fútbol teniendo en su haber la mayoría de los fichajes más caros de la historia del fútbol. Si quieres conocer la lista completa, aquí te la presentamos.

Títulos del Paris Saint German

El camino de todos los grandes clubes se construye a partir de los trofeos conquistados. A continuación, te mostraremos todos los títulos del PSG en su historia hasta la fecha.

títulos del Paris Saint German

¿Quién es el máximo goleador en la historia del PSG?

Para conseguir esos títulos, son necesarias figuras y, sobre todo, goles. Por ello, no es de extrañar que los máximos goleadores en la historia del Paris Saint German los encontremos desde que se conformaron como un club estado. A continuación, te diremos quiénes son los 5 jugadores que más goles marcaron en el PSG.

JugadorTemporadasGoles marcadosPartidos jugados
DesdeHasta
Edinson Cavani

2013

2020

200

301

Zlatan Ibrahimovic

2012

2016

153

180

Kylian Mbappé

2017

presente

133

173

Pedro Miguel Carreiro “Pauleta”

2003

2008

109

211

Dominique Rocheteau

1980

1987

100

255

No cabe la menor duda de que el PSG aún está construyendo su propia historia con las herramientas con las que cuenta que, para unos pueden perjudicar el deporte y para otros lo beneficia.

Pero, al final del día, la historia del Paris Saint German fue una antes y después de la incursión del capital extranjero. Uno que tiene, como principal objetivo, establecer al club como el más importante en todo el orbe ¿El dinero podrá comprar la grandeza?

Últimas Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *