El cierre de la temporada regular de la Major League Soccer 2021 representa una fecha donde muchos equipos ya empiezan a planificar el 2022. Una campaña que estará marcada por ser la primera sin contar con el goleador histórico de la MLS.

El retiro de Chris Wondolowski

Los San José Earthquakes terminan la campaña regular en el décimo lugar de la Conferencia del Oeste de la MLS. Un lugar que les impide acceder a la post-temporada y por ello, Chris Wondolowski, el goleador histórico de la MLS habría disfrutado su último partido como profesional.

El partido disputado en el PayPal Park no pudo tener mejor guion escrito para despedir a una auténtica leyenda de la liga. El equipo de San José empató a un tanto con el FC Dallas y el único gol del equipo californiano fue obra de su hombre insignia.

Con un tanto al minuto 34 de la primera parte, Chris Wondolowski puso adelante a su equipo; sin embargo, la ventaja les duró poco ya que al 42 de la etapa inicial, Jáder Obrian colocó el empate que a la postre seria el resultado definitivo.

Al final del compromiso, Chris Wondolowski recibió el afecto de todos sus compañeros y colegas. Esto porque ya sabían que esta sería su última temporada. Gran forma de cerrar una carrera única marcando su último gol en su partido de despedida.

goleador histórico de la MLS

Números del máximo goleador histórico de la MLS

Su nombre será recordado por mucho tiempo al convertirse en el goleador más temible de la MLS con 169 tantos en 410 partidos. Números que superan, por mucho, a otro ícono del fútbol norteamericano. Se trata de Landon Donovan que marcó 144 goles en 344 partidos disputados durante su carrera en la Major League Soccer.

A pesar de que solo consiguió tres títulos a nivel de clubes (Copa MLS 2006, 2007 y la MLS Supporters Shield en 2012), su entrega y carisma hicieron que se ganara el respeto de la afición a las que representó.

De esta forma, el delantero que militó en las filas de Houston Dinamo y SJ Earthquakes e internacional con la selección de los Estados Unidos, donde disputó el mundial de Brasil 2014 dice adiós a las canchas a sus 38 años de edad y lo hace, por la puerta grande. Porque el nombre de Chris Wondolowski será recordado por ser el máximo goleador histórico de la MLS.

Últimas Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *