Luego de la renuncia de Jon Gruden como entrenador de Las Vegas Raiders hace unas semanas se pensó que este caso estaba cerrado. Pero las cosas han dado un giro de 180 grados y ahora sabemos que Jon Gruden demanda a la NFL.

Tal como lo expresó Adam Hosmer-Henner de McDonald Carano, abogado del ex head coach de los Raiders “la demanda fue presentada en el Tribunal del Octavo Distrito Judicial del Condado de Clark, en Nevada”.

Jon Gruden demanda NFL

La demanda de Jon Gruden contra la NFL

Saber que Jon Gruden demanda a la NFL y a su comisionado, Roger Goodell está sacudiendo al mundo de la NFL. Dentro de sus alegatos afirma que él filtró selectivamente algunos correos privados a la prensa.

Cabe destacar que las acusaciones sobre racismo y homofobia sobre el entrenador, esas que lo obligaron a dejar su cargo a mediados del mes de octubre, surgieron a partir de una investigación presentada por The Washington Post.

En ella se muestran algunos mensajes desagradables que dejan ver su postura (la de Gruden) respecto a ciertos aspectos como la raza del Secretario General de la liga así como la designación de mujeres para desempeñar cargos de entrenadores en algunos equipos así como oficiales de terreno en los partidos. SI deseas conocer más de este caso, te invitamos a leer nuestra reseña sobre el caso de Jon Gruden entrando aquí.

Caso Jon Gruden racismo

¿Cuál es el origen de la demanda?

Tal como lo comentamos anteriormente, la demanda de Jon Gruden a la NFL se enfoca en el uso indebido de conversaciones privadas que sostuvo con personas de su confianza. Dicho en otras palabras, alega espionaje al personal que labora en la liga.

Así mismo, ratifica que dichos correos eran privados y que ningún ente, encabezado por Roger Goodell tenía razón, mucho menos autorización de tener acceso a ellos. Por otro lado, expone que todo esto es un simple acto de persecución para obligarlo a resindir su contrato, el cual aún le quedaban seis años de vigencia.

Lo más curioso del caso donde Jon Gruden demanda a la NFL es que en ningún momento él niega la naturaleza de los mensajes que compartió. Por lo que, de momentos, estaremos atentos a cómo transcurren los hechos de cara a la segunda mitad de la temporada.

Últimas Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *