El ex seleccionador de La Vinotinto, el portugués José Peseiro sigue colocando en el ojo del huracán a la Federación Venezolana de Fútbol. En esta ocasión gracias a una demanda contra la FVF.
Tal acción ya está en los despachos de la FIFA quien tendrá la última palabra sobre qué sanción imponer al máximo órgano rector del fútbol venezolano.
La demanda contra la FVF
La razón que condujo al ex técnico nacional es simple, la demanda contra la FVF se debe a la falta de pago de su salario durante los últimos 14 meses que él estuvo al frente de La Vinotinto.
Ese periodo comprende desde el junio de 2020 hasta agosto del 2021 cuando decidió renunciar a su cargo por estos inconvenientes con la FVF.
Problemas de la Federación Venezolana de Fútbol
Cabe destacar que la selección de Venezuela viene afrontando un declive alarmante en su rendimiento en los últimos años. Más allá de contar con una generación prometedora, esa que llevó a La Vinotinto a su primera final de un mundial en cualquier categoría. (La sub-20 en 2017)
Un claro ejemplo de ello fue el resultado obtenido en el eliminatorio rumbo al mundial de Rusia 2018 donde quedaron en último lugar de la Conmebol. Un puesto que mantienen en su camino a Qatar 2022.
A todo esto se le deben sumar una situación económica que afronta el país sudamericano a nivel general. Una que hace que cualquier entidad se vea perjudicada y que el crecimiento de ella, tal como pasa con la Federación Venezolana de Fútbol, se vea mermado y envuelto en numerosos problemas, tal como esta demanda contra la FVF.
La respuesta de la FVF
Por otro lado, la Federación se comprometió a cancelar la totalidad de la deuda al entrenador portugués en el transcurso de este mes de noviembre.
No obstante, no es la primera vez que ocurre este tipo de cruces entre ambas partes ya que, desde su destitución en agosto de 2021, José Peseiro mantiene una postura firme en torno al incumplimiento de su contrato por parte de los responsables del fútbol venezolano.
La demanda contra la FVF viene a raíz de la constante postergación de este pago. Esta respuesta de la federación venezolana de fútbol ha sido la misma desde el momento de su destitución.
Sin lugar a dudas, una crisis que reafirma que Venezuela no está lista para ir a un mundial. Si quieres conocer más razones, te invitamos a entrar a este enlace. De momentos, la demanda contra la FVF se mantiene en pie y veremos, en los próximos días, en que decantará un nuevo episodio en el drama llamado fútbol venezolano estrenado a finales de 2014.