Pocos gritos en el mundo significan tanto como un gol. En este sentido, se podría decir que un hat trick en el fútbol sería el sueño de todo jugador. Por lo tanto, vale la pena saber qué significa en realidad.

Solo así podremos entender la emoción y los diversos “rituales” que giran en torno a tan importante rendimiento. Así que ponte cómodo, porque vamos a conocer un poco sobre él.

¿Qué es un hat trick en el fútbol?

Como muchas cosas en la vida, lo más sencillo puede ser lo más satisfactorio. Entonces, un hat trick en el fútbol no es más que marcar tres goles en un mismo partido.

Aunque suene fácil, no es nada sencillo hacerlo y está destinado solo para algunos pocos momentos de excepcional inspiración. Ahora que sabemos que es un triplete como también es conocido, vamos a subir un poco de nivel.

¿Qué es el hat trick perfecto?

Tal como lo comentamos anteriormente, si marcas tres goles eres, casi con toda seguridad, el mejor jugador del partido. Pero dentro de este intrincado mundo hay una clase de hat trick muy particular. Ese que alcanzas marcando un gol con la pierna derecha, otro con la izquierda y el último con la cabeza.

A esto se le conoce como hat trick perfecto y es mucho más complicado de conseguir. Por otro lado, al saber que existe una clase particular de triplete nos preguntamos ¿Cuántas formas más hay de hat trick en el fútbol?

hat trick en el fútbol

Tipos de hat trick en el fútbol

Sabemos que marcar tres tantos en 90 o 120 minutos es complicado. Así mismo, hacerlos con cada parte del cuerpo con el que es permitido jugar puede ser aún más complejo; sin embargo, los goleadores son una posición sumamente ambiciosa y siempre van a querer marcar tantos goles como sea posible.

Es aquí donde entramos  casos realmente raros que te describiremos a continuación

Doble hat trick

Este caso particular ocurre cuando un jugador marca seis goles en un solo partido. Tal como su nombre lo indica, hacer dos hat trick. Una marca que muy pocos lo han podido lograr y que, curiosamente, la mayoría ocurrieron en la década de los 60 o más allá. Esta lista la componen:

  • Cesar
    • El 22 de marzo de 1942 ante el Castellon.
  • Bata
  • Mundo
    • En 1940 ante el Betiz.
    • En 1946 ante el Alcoyano.
  • Zarra
    • 19 de noviembre de 1950 ante el Lleida.
  • Kubala
    • En 1951 ante el Sporting. Ese día marcó siete goles en total.

Triple hat trick

Ya vimos que anotar tres tantos es complicado, también que hacer un doble triplete en el fútbol lo es aún más. Lo que nadie se pudo imaginar es que llegaría el momento de hablar del triple hat trick. Es decir ¡marcar 9 goles en un solo partido!

Parece algo fuera de cualquier lógica, tendrías que marcar un tanto cada 10 minutos de juego. Pero ya ocurrió y no fue en los videojuegos. Por cierto ¿sabes que el FIFA 22 podría ser el último de la saga? Descubre más de eso aquí.

Volviendo al tema, el nombre de Erling Haland está convirtiéndose en sinónimo de goles. Pero el 30 de mayo de 2019 se dio a conocer por todo lo alto. Ese día, en el último partido de la fase de grupos del mundial sub 20 marcó nueve goles al combinado de Honduras.

De esta forma, Haland se convirtió en el único jugador en la historia del fútbol en anotar un triple hat trick. Evidentemente, hablamos de que lo hizo fuera de la consola, allá es un poco más fácil conseguir tal hazaña.

¿Quién marcó más hat tricks?

A continuación, te mostraremos a los cinco máximos anotadores de hat trick en el fútbol de los últimos 20 años.

  • Cristiano Ronaldo -58 hat tricks-
  • Lionel Messi -54 hat tricks-
  • Luis Suárez -29 hat tricks-
  • Robert Lewandowski -25 hat tricks-
  • Sergio Agüero -17 hat tricks-

Sin lugar a dudas, el hat trick en el fútbol es uno de los hechos más emblemáticos para la carrera de cualquier jugador. Uno que le permite ser reconocido con el balón del partido ¿Cuántas veces lo haz logrado?

Últimas Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *