El panorama para uno de los clubes más importantes en el mundo para el 2021 era bastante sombrío. Pero nadie contaba con que la crisis en el Barcelona tendría unas dimensiones sumamente dramáticas.

Un equipo que bajo la tutela de Joan Laporta y siendo comandados por Ronald Koeman, sale en cada partido a la deriva y con muy poca noción de lo que en su momento fue la sensación del mundo. El FC Barcelona perdió su identidad y vamos a descubrir qué necesita para salir de su crisis.

¿Qué hechos anteceden a la crisis del FC Barcelona?

El FC Barcelona ha estado padeciendo de una palpitante situación de urgencia económica durante los últimos años. El club estaba rodeado de deudas y con una masa salarial mayor a la de cualquier institución de la Liga de Futbol Profesional de España, la receta perfecta para el desastre.

Cabe destacar que el origen de esta crisis está en la inversión de una gran cantidad de dinero en fichajes y sueldos de jugadores que no respondieron como el club esperaba,

El caso de Ousmane Dembelé, Coutinho, Antoine Griezmann, Umtiti, Pjanic, cuyos nombres propios pueden explicar la dificultosa situación económica del club.

A esto hay que sumarle las constantes renovaciones, con sueldos estratosféricos, de sus insignias. Por esta situación nos podríamos preguntar si ellos son parte del problema.

Es posible que suene un poco loco, pero el solo hecho de pensar que sueldos como los de futbolistas como Piqué, Jordi Alba, Busquets y Messi hayan sido los causantes de la crisis del FC Barcelona.

Sus nombres resaltan por ser los estandartes remantes de la última gran época dorada del club. Esa que los llevó a conquistar la que, hasta la fecha, fue su último título como campeón de la UEFA Champions League.

crisis en el Barcelona

Crisis en el Barcelona: La partida de Messi

En la previa de LaLiga 2021/2022 ocurrió un hecho traumático para la afición catalana. Uno que se esperaba fuese una pequeña solución a la crisis del FC Barcelona.

La salida del argentino Lionel Messi representó un punto de quiebre en la confianza sobre su presidente. Uno que había prometido su renovación a toda costa.

No obstante, la profunda crisis del FC Barcelona empezaba a sonar con más fuerza desde el plano económico. Después de todo, era urgente la necesidad de reducir la masa salarial del club.

Sin embargo, la plantilla quedó a merced de una profunda renovación que, en el plano deportivo, da muestras de carecer de orden, táctica y de la identidad del club.

El nuevo Barcelona ha afrontado la temporada 2021/2022 con resultados adversos, en especial las dos derrotas en la Champions League, que promueven la preocupación en la institución.

La alineación de jugadores como Luuk De Jong, y Sergi Roberto, cuyo nivel ha sido ampliamente criticado por la prensa y los hinchas, es una de las principales razones por las que la “cabeza” de Koeman está en la cuerda floja cada día.

¿Cuál es la solución a la crisis en el Barcelona?

Esta es, posiblemente, una de las preguntas que todo fanático culé se esté haciendo por estos días. La respuesta se podría dar en unas cuantas partes.

La primera es, posiblemente, la más evidente de todas. El FC Barcelona necesita reducir el su masa salarial con urgencia. De esta forma, tendrán cierto margen de maniobra económica.

Una que le permita hacerse con fichajes de buen nivel para reforsar la plantilla o, por otro lado, apelar a un camino que le dio frutos en el pasado reciente.

Se trata de invertir en su cantera, la cuna de grandes futbolistas como Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets y donde se formó Messi; sin embargo, este es un camino que puede demorar más tiempo.

Por lo tanto, las palabras de Koeman pueden ser las más apropiadas, y mira que no suele decir muchas cosas coherentes en los últimos días. Pero esas donde pide a la afición paciencia, podría ser vista como la más importante de todas.

La pregunta es ¿Existirá la calma y la tolerancia durante la crisis en el Barcelona? Es algo que hay que darle su tiempo y ver, de una u otra forma, cómo un club tan grande puede salir de ella.

Compartir la nota en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Yhanosky Silva

Futbolero, Periodista en formación, amante del fútbol sudamericano, entrenador.

Publicaciones Similares

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *