Cuando hablamos del FC Barcelona solemos olvidar que el club cuenta con equipos en otras disciplinas más allá del fútbol. Por ejemplo, la división del Barcelona en eSports que está preparando su resurgir en la próxima temporada. Una que está a la vuelta de la esquina y, a diferencia del equipo que todos conocemos, para su escuadra de deportes electrónicos logró hacer grandes contrataciones.

¿El Barcelona en eSports?

Cabe destacar que el auge de los videojuegos a nivel profesional llegó a la entidad catalana hace un par de años con la creación de un equipo del club en eFootball. Más allá de los resultados, los eSports se han convertido en una apuesta importante para el club. Más allá de la crisis que afronta el Barcelona, su división de eSports se está preparando arduamente para preparar la temporada 2021/2022 de la Rocket League Championship Series.

¿Cómo se prepara para la temporada de Rocket League?

A pesar de no haber tenido una buena participación la temporada pasada, donde terminaron en el top 8 y top 4 en el primer y segundo regional respectivamente, la apuesta del Barcelona sigue intacta. Es por ello que, para la nueva temporada que se disputará desde el 15 de octubre del 2021 hasta el 31 de julio de 2022, el Barca incorporó sangre fresca a su equipo. Tal como lo anunciaron en su cuenta oficial del Barcelona eSports en Twitter, el club se hizo con los servicios de Cristian Fernández, Ivan Ruiz y Samuel Cortés. Todos procedentes de la escuadra de los White Dragons. Barcelona eSports

¿Cuál es el pronóstico del Barcelona en este eSports?

Considerando el antecedente de su última participación en el campeonato de Rocket League, además de contar con uno de los equipos más jóvenes y prometedores de la competición, las esperanzas son bastante altas. Tanto que se podría marcar como objetivo llegar hasta las últimas fases del torneo. Lo que si nos queda claro es que la apuesta del Barcelona en los eSports es fuerte y con este equipo pueden aspirar a lograr todos los trofeos disputados ¿ese no es el ADN Barca? Veremos qué tal les irá.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *