La palabra nadaplete en el fútbol significa que un equipo no ganó ningún trofeo durante esa campaña. Esto nos hace preguntarnos cuáles fueron las temporadas sin títulos del Barcelona.

Cuántos nadapletes tiene el Barcelona

Esta generación creció viendo al mejor FC Barcelona de la historia comandado por jugadores como Xavi, Iniesta, Puyol, Ronaldinho y Messi entre otros. Unos años gloriosos para la entidad blaugrana que le permitieron sumar una enorme cantidad de trofeos a sus vitrinas además de increíbles hazañas como el sextete y varios tripletes.

No obstante, la historia del club catalán antes del 2004 estaba marcada por la enorme dificultad que tenían para lograr campeonatos importantes. En consecuencia, las temporadas sin títulos del Barcelona eran más frecuentes de las que vivimos actualmente.

Fundado en 1899, el FC Barcelona ganó su primer título una década después con la obtención de la Copa del Rey de 1909. Por otro lado, tuvieron que pasar casi 30 años para conseguir su primer título ligero en 1928.

En total, son 63 las temporadas sin títulos del Barcelona en sus 123 años de historia. Cabe destacar que en la temporada 21/22, al momento de escribir este artículo, el Barsa sigue en competencia por LaLiga. Por lo tanto, lo actualizaremos al final de la campaña en caso de que no logre ganarla.

temporadas sin títulos del Barcelona

Peor racha del FC Barcelona sin ganar un título

Tal como lo comentamos anteriormente, el club catalán nos acostumbró a verlos levantar un título frecuentemente. Sin embargo, no siempre fue así.

La peor racha de temporadas sin títulos del Barcelona fue de 12 años. Desde la consecución de su primer trofeo liguero en la temporada 1928/1929 hasta ganar su novena Copa del Rey en 1942. Es importante destacar que en este periodo no se disputó competición desde 1936 hasta 1939 debido a la Guerra Civil Española.




Las últimas temporadas sin títulos del Barcelona

A falta de la culminación de la temporada 2022, la última de las temporadas sin títulos del Barcelona se registraron en

Temporada 2019/2020

Ahí quedaron en segundo lugar detrás del Real Madrid, cayeron en la final de la Copa del Rey ante el Valencia y la recordada derrota por 8-2 sufrida en los cuartos de final de la UEFA Champions League a manos del FC Bayern Munich.

Temporada 2007/2008

El final de la era Frank Rijkaard que sembró las bases para el Barsa más dominante de todos los tiempos terminó con un nuevo nadaplete para la entidad culé.

Con un deplorable tercer lugar a 18 puntos del líder Real Madrid y con la eliminación en semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia y en la Champions contra el Manchester United. El FC Barcelona veía como firmaba una de las peores temporadas ligeras en comparación con las expectativas generadas a principio del curso.

Temporada 2003/2004

La campaña del 2003-2004 se presenta como una de las últimas temporadas sin títulos del Barcelona quedando en el segundo lugar de LaLiga a cinco puntos del campeón Valencia.

En la Copa del Rey fueron eliminados en cuartos de final ante el Zaragoza que a la postre sería el campeón superando al Real Madrid. Por otro lado, el club catalán no disputó la Champions de esta temporada siendo la última vez que jugó la UEFA Europa League, entonces conocida como la Copa de la UEFA.

Aquí fueron derrotados en Octavos de final a manos del Celtic de Escocia por la mínima. Sin embargo, se podría catalogar este siglo como uno de los más laureados en la historia del club.

Después de todo, son pocas las temporadas sin títulos del Barcelona en los últimos 20 años. Una situación que esperan mantener de cara al futuro.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
TEMAS RELACIONADOS
TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.