Por lo general, las ceremonias de la UEFA Champions League suelen ser momentos repletos de expectativas y, en el caso del sorteo de los octavos de final de la Champions 2021, una que otra polémica.

Después de todo, no siempre nos encontramos con la oportunidad de repetir toda la ceremonia. Lo que si es de agradecer es la calidad de encuentros que generó esta controversia.

Los partidos de los octavos de final de la Champions 2021

El sorteo de los octavos de final de la Champions 2021 nos dejó una enorme variedad de sensaciones en cuestión de horas. Unas que cobrarán más fuerzas conforme nos acercamos al mes de febrero y seremos testigos de duelos épicos.

Pero vamos a empezar desde el que, en el papel, es el cruce más disparejo de esta instancia. Hablamos de ese que enfrentará al Bayern Múnich y Salzburgo donde no parece haber mucha probabilidad de que el equipo más contundente de la primera ronda caiga ante uno de los más débiles; mismo caso parece haber entre Sporting de Lisboa y Manchester City.

Por otro lado, el Benfica vs Ajax será una eliminatoria pareja en la cual saldrá un equipo rumbo a cuartos de final con capacidad de dar la sorpresa ¿y por qué no seguir avanzando? Ambos conjuntos desplegaron un fútbol vistoso en sus grupos y el Ajax tiene a quien por ahora no ha recibido el crédito que merece, el goleador del torneo, Sebastian Haller.

En Londres no debería haber sorpresas, Chelsea, vigente campeón de la Champions, debería sacar adelante la eliminatoria ante el Lille. Un escenario diferente verá el Manchester United que tendrá las cosas más complicadas ante Atlético de Madrid. Ambos clubes vienen arrastrando una serie de dudas que sin duda alguna ganar este cruce les daría mayor valor a la temporada que están teniendo.

Uno de los duelos más parejos será el Villarreal y Juventus. Ambos clubes atraviesan una temporada inestable que los pone en igualdad de condiciones dándoles un 50/50 a cada uno. Así mismo, el cruce entre el Liverpool y el Inter de Milan tiene todos los ingredientes para ser de lo más entretenido en esta fase del torneo.

A continuación, te mostraremos como quedaron los emparejamientos del sorteo de los octavos de final de la Champions 2021.

sorteo de los octavos de final de la Champions 2021

Real Madrid contra PSG y la polémica del sorteo de los octavos de final de la Champions 2021

Generalmente, realizar los emparejamientos de octavos de final para la UEFA Champions League suele ser el sorteo menos atractivo de todo el torneo, inclusive que la fase de grupos. Esta vez fue histórico ¡se tuvo que repetir! Por un error que la UEFA adjudicó al sistema automático que define los posibles cruces.

Los clubes españoles fueron protagonistas, Atlético de Madrid y Villarreal por ser afectados en el primer sorteo y Real Madrid por haber pasado de enfrentar a Benfica a tener que medirse contra PSG en cuestión de horas. ¿Debió repetirse el sorteo? Sí, el error fue no haber permitido de un principio la posibilidad de que Manchester United enfrentara al Atlético y sí al Villarreal cuando ambos se habían medido en fase de grupos.

Ir a fondo para saber realmente de quien es la culpa no es algo que corresponda a los clubes y ciertamente ninguno mostró interés de hacerlo. Ahora bien, los cruces dejan varios encuentros interesantes para Febrero del 2022.

El duelo de octavos más llamativo será entre Real Madrid y París Saint Germain. Este cruce tendrá exceso de motivos para volverse picante, la vuelta de Messi al Bernabeu, Sergio Ramos ante sus ex compañeros, Mbappe frente al equipo que sueña jugar, pero el condimento que realmente importa para ambos clubes es el hecho de enfrentar dos estilos de gestión que dominan el mundo del fútbol actual: Club tradicional vs Club estado.

Una cosa es cierta, la UEFA cometió un error absurdo en el sorteo de los octavos de final de la Champions 2021 y el fútbol se encargará de volverlo algo anecdótico.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Buscas asesoria legal en Venezuela?

En Legales estaremos encantados de ayudarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *