El mercado veraniego de fichajes en el fútbol europeo es, posiblemente, el momento más frenético y desesperante de cada temporada. Uno que está repleto de rumores, alegrías y desilusiones que nos hacen preguntarnos cada año si veremos uno de los fichajes más caros en la historia.

A pesar de que la última década estuvo marcada por la inflación de precios de los jugadores, algo que le permitió al Fair Play Financiero cobrar más importancia, no cabe duda que estos meses son, en pocas palabras, de locos.

¿Cuáles fueron los fichajes más caros en la historia del fútbol?

No obstante, en medio de toda la parafernalia y la adrenalina que podrían generar algunos movimientos, es raro ver que una transacción entre en este selecto grupo que te presentaremos a continuación. A pesar de que en los últimos años se está convirtiendo en un hábito.

Pero basta de cuestionar las dudosas maquinarías y técnicas de fichajes de los clubes, eso es material para otro momento. A continuación, te mostraremos cuáles fueron los cinco fichajes más caros en la historia de fútbol mundial.

Neymar

Transferencia

FC Barcelona al PSG

Monto del pase

220 millones de Euros.

Año

2017

fichajes más caros en la historia

Kylian Mbappé

Transferencia

Mónaco al PSG

Monto del pase

145 millones de Euros.

Año

2018

fichajes más caros en la historia

Philippe Coutinho

Transferencia

Liverpool al FC Barcelona

Monto del pase

135 millones de Euros.

Año

2018

fichajes más caros en la historia

Ousmane Dembélé:

Transferencia

Borussia Dortmund al FC Barcelona

Monto del pase

135 millones de Euros.

Año

2017

fichajes más caros en la historia

Joäo Félix

Transferencia

Benfica al Atlético de Madrid

Monto del pase

127.2 millones de Euros.

Año

2019

fichajes más caros en la historia

Curiosidades de los fichajes más caros en la historia

Es llamativo que estos cinco fichajes se produjeron en un breve periodo de tiempo. También vale la pena comentar que no siempre significa que fueron los mejores jugadores del mundo.

Por otro lado, después de explorar este salvaje mundo del mercado de futbolistas, nos topamos con  una particular curiosidad que te compartiremos a continuación.

¿Qué jugadores generaron más dinero con sus traspasos?

Aquí no hablaremos de qué jugador costó más en su transacción. En este punto veremos a los futbolistas que, de una u otra forma, tuvieron más de un movimiento en su carrera que destacaron por el monto que se pagó por ellos.

Sin más que agregar, vamos a conocer quiénes fueron los jugadores que más dinero han generado con sus traspasos.

Neymar

El curioso caso de Neymar JR de ser el futbolista más caro en la historia. A su vez, también es el jugador que más dinero generó con cada uno de sus traspasos.

A pesar de que solo cambió de club en dos ocasiones, ambas le valieron para estar en el primer lugar de esta selecta lista. Esto se debe a que sus fichajes tuvieron un costo total de 300.5 millones de euros. Sumando los 88.5 que pagó el FC Barcelona al Santos en 2013 y los ya mencionados 220 millones que pagó el PSG al club catalán en 2017.

Cristiano Ronaldo

Un nombre que no necesita mucha presentación en el mundo del fútbol es Cristiano Ronaldo. Un ganador nato que lo ha demostrado a lo largo de su carrera.

Una trayectoria que le permitió posicionarse dentro de esta lista al generar un total de 223 millones de euros por sus transacciones.

Ángel Di María

El nombre de Ángel Di María está grabado en letras doradas en el fútbol argentino. No solo por ser el artífice del gol que le otorgó la Copa América en 2021, rompiendo la sequia de títulos de la Albiceleste.

También se destaca por ser el futbolista argentino que más dinero generó con sus fichajes con un total de 179 millones de Euros.

Romelu Lukaku

Hablar de Romelu Lukaku es hacer mención al máximo goleador en la historia de la selección de Bélgica; sin embargo, también destaca por todo el dinero que movió con sus fichajes.

Al igual que el caso de Di María, Lukaku es el futbolista belga que más generó con sus fichas. En total suma 327.56 millones de euros en sus más de diez movimientos.

Si algo hemos aprendido bien al conocer cuáles fueron los fichajes más caros en la historia es que esta lista seguirá sufriendo cambios con cada temporada. Así que pónganse cómodos, porque estamos siendo espectadores en primera fila de la evolución del fútbol como un negocio ¿Significa que el deporte está en peligro? Solo el tiempo lo dirá.

Compartir esta nota en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Alejandro Castillo

Periodista, gamer y amante de los animales.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *