Termina una nueva temporada de la Major League Soccer con la consagración del New York City FC como el campeón de la MLS 2021 al derrotar al Portland Timbers en su propia casa.

El primer trofeo para el equipo de la gran manzana en toda su historia llegó de la mano de una plantilla con una temporada con muchos altos y bajos. Pero que demuestra, una vez más, que lo más importante es como cerrar una temporada y no como se inicia.

El campeón de la MLS 2021

En un partido de ida y vuelta con ocasiones en ambas porterías que daba la ilusión de que un empate a cero tantos sería algo imposible. Un resultado que se descartaría antes de finalizar la primera parte con un soberbio remate de cabeza de Valentin Castellanos al minuto 41 que adelantaba al NY City.

Durante el complemento se mantuvo el ritmo de juego con altos desniveles de intensidad. Por lo que la emoción estaba a flor de piel en el Providence Park mientras veían a su equipo, el Portland Timbers empatar en la última jugada del tiempo reglamentario.

A pesar de la polémica, el tanto de Felipe Mora al 94 subía al marcador. Un empate a un tanto donde el equipo dirigido por el venezolano Giovanni Savarese disfrutó de las mejores ocasiones durante la prórroga del compromiso.

campeón de la MLS 2021

Títulos del New York City FC

Un partido así de dramático no podía definirse de otra forma que no fuera la tanda de tiros desde el punto de penal. Ahí se vio la mejor actuación del guardameta del New York City, Sean Johnson quien atajó dos de los cuatro tiros de Portland.

Esta actuación le valió para ser considerado como el mejor jugador de la final que consagró al New York City como el legítimo campeón de la MLS 2021. Siendo este su primer título a nivel general para una de las franquicias propiedad del City Football Group, el mismo grupo que es dueño de uno de los clubes estado más importantes del mundo como el Manchester City.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Buscas asesoría legal?

En Legales estaremos complacidos en ayudarte a tramitar cualquier documento Venezolano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *