El Gran Premio de Arabia Saudita 2021, la penúltima carrera de la temporada de Fórmula Uno llegó a su fin y nos deja la mesa servida para un final apasionante.

A pesar de las innumerables polémicas en cuanto a las decisiones tomadas por la dirección de carrera, el espectáculo estuvo a la altura; sin embargo, no todos los aspirantes están conformes con ellas.

El Gran Premio de Arabia Saudita 2021

El circuito de Jeddah vio una nueva victoria de Lewis Hamilton con la que logró empatar a Max Verstappen en la cima del campeonato de pilotos.

No obstante, la polémica del Gran Premio de Arabia Saudita 2021 vino por parte de la Dirección de la Carrera cuando el piloto de Países Bajos recibió la orden de dejar pasar al monoplaza de Mercedes por haber corrido ancho en la primera curva.

Esto originó que tuviera que disminuir la velocidad ocasionando que Hamilton tocará el vehículo de Red Bull por detrás. A esta decisión se le suma la orden de dejarse superar durante el segundo reinicio que le costó cinco segundos de su tiempo de carrera.

A pesar de estas circunstancias que, de una u otra forma, perjudicaron el desempeño de Verstappen, logró quedar segundo a poco más de 11 segundos del piloto británico.

De esta forma, ambos pilotos llegará al desenlace de la temporada empatados con 369.5 puntos en la cima del campeonato de pilotos de la F1.

Las declaraciones de Verstappen al finalizar la carrera

Vale la pena comentar que Max Verstappen fue elegido como el Piloto del Día. Un premio que otorgan los fanáticos al que consideran fue el mejor corredor de la jornada. Una situación que complementó el estado de ánimo del estandarte de Red Bull.

Después de la carrera no ocultó su disgusto contra los comisarios de la carrera y las “excesivas” penalizaciones que sancionaron. A continuación te dejamos sus reacciones.

“Pasaron muchas cosas, con las que no estoy del todo de acuerdo, pero es lo que es”

Respecto al reconocimiento que le hizo la fanaticada esto fue lo que comentó:

“Afortunadamente, los fanáticos tienen una mente clara sobre las carreras porque lo que sucedió hoy es increíble”

“Para mí esto no es Fórmula 1, pero al menos los aficionados lo disfrutaron”

La respuesta más llamativa ocurrió cuando le preguntaron sobre el supuesto choque que provocó con el auto de Hamilton.

“Afortunadamente, los fanáticos tienen una mente clara sobre las carreras porque lo que sucedió hoy es increíble”

“Quería dejarlo pasar, así que estoy a la derecha, pero él no quería adelantar y luego tocamos. Realmente no entiendo lo que pasó allí”

¿Cuándo fue la última vez que se proclamó a un campeón de F1 en la última carrera?

El escenario al que veremos el 12 de diciembre en el circuito de Abu Dabi es único. Después de todo, el 2016 fue la última vez en la que el campeón de la temporada de F1 se decidió en la última carrera del calendario.

En esa ocasión, Lewis Hamilton superó a Nico Rosberg para hacerse su tercera corona en la máxima categoría; sin embargo, lo que veremos en unos días será aún más especial.

La razón de ello es que en 2016, el piloto británico llegaba con cinco puntos de ventaja. Por otro lado, hay que remontarnos hasta al Gran Premio de los Estados Unidos de 1974 para encontrar la última vez en la que dos corredores llegaron en igualdad de puntos al final de la temporada.

Se trató de Emerson Fittipaldi de McLaren y Clay Regazzoni de Ferrari. Ambos llegaron a la última cita de la campaña con 52 puntos siendo Fittipaldi el vencedor consiguiendo su segundo título de Fórmula Uno.

A pesar de las polémicas del Gran Premio de Arabia Saudita 2021, el escenario está listo para ver historia pura. Esa que no vemos desde hace casi medio siglo y una que podría significar el nacimiento de una nueva rivalidad histórica en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Últimas Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *