Las épicas remontadas en la Champions son la razón por la que las llamamos las noches mágicas del fútbol.

Contenido de la entrada

Las remontadas en la Champions

Con el paso de los años hemos sido testigos de una enorme cantidad de gestas heroicas y partidos que se quedan guardados en la retina. Sin embargo, hay algunos cuantos que sobresalen del resto y son las más grandes remontadas en la Champions que hoy te contaremos.

Deportivo La Coruña vs Milan en 2004

Los cuartos de final de la UEFA Champions League de la temporada 2003/2004 enfrentaron al Deportivo La Coruña con uno de los clubes más poderosos del mundo como lo era el AC Milán, vigente campeón de la competición.

Con una victoria rossonera en San Siro por 4-1, la eliminatoria estaba bien encaminada para los dirigidos por Carlo Ancelotti; sin embargo, la vuelta sería una historia completamente diferente.

Al terminar los primeros 45 minutos, el Depor ya había empatado la serie gracias a los goles de Walter Pandiani, Juan Carlos Valerón y Albert Luque, pero la gesta estaba lejos de terminar.

Fran, quien había iniciado el partido desde la banca, entró en la segunda mitad para colocar el 4-0 definitivo en el marcador con el que los dirigidos por Javier Irureta avanzaban a la semis finales luego de regalarnos una de las más increíbles remontadas en la Champions.

remontadas en la Champions

FC Barcelona vs PSG en 2017

En el marco de los octavos de final de la temporada 2016/2017 vimos un cruce entre el FC Barcelona contra el PSG sin saber cuánto sonarían esos nombres en los próximos años.

No obstante, en esa serie disfrutamos de otra de las más importantes remontadas en la Champions. El Barsa cayó con un marcador contundente de 4-0 en París.

Todo parecía perdido hasta la vuelta donde los dirigidos por Luis Enrique, con un pequeño toque de polémica, derrotaron 6-1 al conjunto de Unai Emery con un gol agónico de Sergi Roberto en el descuento. De esta forma, el Barsa se convirtió en el primer equipo en la historia de la Champions que remonta 4 goles en contra.

remontadas en la Champions

Liverpool vs FC Barcelona en 2019

Cuando se enfrentan dos de los máximos campeones de la Champions es una promesa de ver buen futbol, pero nadie nos preparó para las semi finales de la temporada 2018/2019.

En esta ocasión se enfrentaron el Barsa y el Liverpool. La ida se inclinó a favor de los comandados por Lionel Messi con una goleada de 3-0.

De manera similar a lo que vivieron los catalanes un par de años atrás, parecía que la suerte estaba echada, Sin embargo, Anfield es un estadio con una mística única en el mundo del fútbol.

Para la vuelta fuimos testigos de una de las más grandes e increíbles remontadas en la Champions. Los reds derrotaron al Barsa por 4-0 con uno de los tiros de esquina más memorables de todos los tiempos en la historia del fútbol, uno que en el barsa siguen esperando que se cobre.

remontadas en la Champions

La magia del Bernabeu: Real Madrid en la Champions del 2022

La fase de eliminación directa de la campaña 2022 para el 13 veces campeón, el Real Madrid puede tildar de épica por todos los sentidos.

Con cruces contra los más importantes y poderosos clubes estado, el PSG en octavos, el Chelsea en cuartos y el Manchester City en semis donde la visita a sus estadios, salvo su primera victoria histórica ante el conjunto de Stanford Bridge, se decantó por la derrota.

No obstante, si de algo puede enaltecerse el Santiago Bernabéu es de su mística paranormal. El PSG vivió otro declive aún más estrepitoso que en 2017 en solo 30 minutos. Por su parte, contra los Blues pudimos ver una doble remontada en el mismo partido.

El Chelsea remontó un 3-1 con una contundente demostración de fútbol que lo llevó a ponerse 0-3, pero en el Bernabéu ocurren cosas extrañas que llevaron a Rodrigo, con un sublime pase de Modric, a poner la igualdad en la eliminatoria y mandarla a tiempos extras. Para los últimos 30 minutos de juego, los blancos sentenciaron la serie gracias a un gol de Benzema.

Semifinales de la Champions 2022 del Real Madrid

Si creen que hasta aquí es una temporada de locos, nadie nos preparó para las semifinales contra el City. Los dirigidos por Guardiola pudieron destrozar al Madrid en el Etihad; sin embargo, los blancos reaccionaban a cada gol para traer una desventaja mínima a su recinto.

Lo más curioso es que en la vuelta fue el partido que menos sufrió el máximo campeón de la champions, pero tuvieron que apelar a una nueva épica. Con un gol de Marhez a los 73, la serie se ponía 3-5 a favor de los ciudadanos cerrando la eliminatoria.

No obstante, Rodrigo, en su más puro estado de talismán, marcó dos goles en cuestión de 90 segundos. El primero de ellos al 89 y el segundo al 91 para vivir una nueva prórroga.

Solo habían transcurrido tres minutos del tiempo extra cuando Rubén Días pisó a Benzema en el área provocando un penal que a la postre convertiría el francés para liquidar la serie y regalarnos una de las más increíbles remontadas en la Champions.

remontadas en la Champions

El milagro de Estambúl: Liverpool vs Milan en la final del 2005

Las finales de la UEFA Champions League suelen ser uno de los partidos más esperados y con mayores esperanzas en todo el año, pero la del 2005 sobrepasó todas las expectativas.

En ella se enfrentaron el Liverpool y el Milán donde el conjunto italiano se impuso con un contundente 3-0 al medio tiempo. Todo estaba terminado ¿no?

remontadas en la Champions

Solo bastaron seis minutos para que el equipo que nunca camina solo se repusiera con goles de Gerrard, Smicer y Alonso configurarán el empate a tres que no se movería hasta llegar a la tanda de penales. Aquí resaltó la figura del polaco Jersy Dudek atajando dos de los cuatro penaltis que lanzó el MIlan.

De esta forma, los dirigidos por Rafael Benitez consiguieron su quinta Copa de Europa regalándonos la más asombrosa de todas las remontadas en la Champions.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
TEMAS RELACIONADOS
TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.