Al entrar al mundo de Palworld debes saber que tus Pals no son inmortales y que pueden recibir heridas importantes durante sus tareas y batallas. Por ende, aprender cómo curar a tus Pals en Palworld es una de las tareas más importantes que debes aprender.
En esta guía te explicaré, paso a paso, dos formas muy sencillas para recuperar la salud y el buen estado de tus aliados en el día a día.
¿Cómo curar a tus Pals en Palworld?
Para tratar a un Pal que no está rindiendo como debe, lo primero que tienes que hacer es ver el estado de sus heridas. Como lo comentamos al principio, tus amigos pueden recibir heridas durante las batallas.
En este sentido, podrán ocurrir dos cosas:
- Si un Pal está herido, pero aún feliz y cómodo, recuperará salud con el tiempo sin necesidad de retirarlo. Es decir, solo dale descanso.
- Por otro lado, si un Pal sufre una herida grave, necesitarás intervenir para curarlo.
Usa una Mesa de Curandero Medieval
La única forma de curar a tus Pals cuando se trata de estados alterados como resfriados, úlceras o heridas más serias, es a través de una Mesa de curandero medieval.
Para construirla, deberás alcanzar el nivel 12 de tecnología. Con ella podrás fabricar medicinas y aplicar tratamientos a tus Pals enfermos o heridos.
Aquí encontrarás tres tipos de curas:
- Poción de Curación:
- Restaura una cantidad significativa de salud a un Pal.
- Tónico Revitalizante:
- Acelera la recuperación de salud con el tiempo.
- Bálsamo de Hierbas:
- Trata estados alterados y mejora la salud general.
Una vez identificado el causante del malestar de tu amigo, lo único que tienes que hacer para curar a tu Pal es retirarlo de tu inventario y llevarlo a esta mesa de curación, aplicar el tratamiento y esperar el tiempo de recuperación para volver a tenerlo a disposición.
Por último, recuerda que cada una de estas medicinas va a requerir de objetos específicos para su elaboración. Además, la aplicación en tus Pals dependerá de las necesidades que tenga. Ahora que sabes cómo curar a tus Pals en Palworld solo nos queda recalcar lo importante que es mantenerlos en un buen estado de salud para tener éxito en el juego.
Sigue estos pasos y no tendrás que preocuparte más allá de lo que te encontrarás en tus aventuras por la isla. Por cierto, si tu Pal murió, aquí debajo te dejamos nuestra guía donde te explicamos cómo revivir a un Pal en Palworld. ¡Buena suerte aventurero!