Recientemente, el canal de YouTube de Overwatch Corea subió un video que nos ha dejado atónitos a muchos. No fue nada menos que tres símbolos que de seguro los fanáticos de Netflix han reconocido al instante. ¿Será la antesala de una nueva colaboración de Overwatch y El Juego del Calamar?

¡Primero lo primero! El video fue lo más intrigante y causó mucho furor entre los gamers coreanos. A continuación, te mostramos el video del que tanto se está discutiendo en la red.

Ahora que ya lo viste, debes haberte percatado de que todo el video está filmado en un solo plano, mostrando tres símbolos: el círculo y logo de Overwatch, un triángulo y un cuadrado. ¿Por qué existe tanto misterio detrás de todo esto? Probablemente resulte indescifrable para unos cuantos, pero la verdad es que pertenece a la exitosa serie de Netflix conocida como El Juego del Calamar.

Por si aún no te enteras, El Juego del Calamar es una serie coreana de sobrevivencia producida por Netflix. En la serie, los participantes deben pasar por diferentes juegos que son eliminatorios con el fin de llegar a la final y conseguir una enorme cantidad de dinero.

Fue lanzada a la plataforma el 17 de septiembre y está marcando la historia como una de las series más vistas en todo el mundo. ¿Aún no la has visto? ¡Pues, deberías! Si te gustan los films de suspenso, violencia, drama y gore (mucho gore), ¡sin duda, es para ti!

Pistas que nos ayudan a entender la posible colaboración entre El Juego del Calamar y Overwatch

Al ver el video que subió Overwatch Corea, podemos inferir varias pistas realmente obvias. La primera de ellas son las tres figuras geométricas, ya que las vemos varias veces en la serie: en el título coreano, en la tarjeta del juego y en las máscaras de los hombres de traje fucsia. En realidad, es el logo de la serie y las figuras que forman al calamar del último juego.

Overwatch

Otras pistas están en el fondo sonoro. Podemos percatarnos de la voz de una mujer tarareando una melodía de música infantil que hace alusión al juego “Luz verde, Luz roja“. Y no resulta ninguna coincidencia, ya que la música es característica de la serie.

¿Es la primera vez que sucede este tipo de colaboración?

En otros juegos y franquicias hemos visto que esto es algo que sucede muy a menudo últimamente, por lo que no es la primera vez que un videojuego se inspira en una serie o film. Representa la alianza de dos emporios que manejan enormes masas de fanáticos. Por ello, colaborar resulta beneficioso para ambas partes, ya que abre brechas entre comunidades que son muy activas en las redes.

Al menos es una receta que para Netflix está funcionando muy bien. La famosa plataforma, acostumbrada a adaptar los games a películas o series, se embarca ahora en colaboración con las franquicias del mundo gaming. Anteriormente, Netflix y La Casa de Papel colaboraron en algunos juegos como Rainbow Six Siege con un evento especial de atraco, y también en Watch Dogs: Legion.

Además ya es algo común ver máscaras relacionadas con películas de estreno en Fortnite. Aunque todo haya iniciado como una estrategia de marketing, ha terminado siendo una alianza que está creando una comunidad más diversa y unida entre dos mundos que estaban alejados.

¿Qué nos espera más adelante?

No deberíamos asegurar nada por el momento, pero es un hecho que Netflix y Blizzard se han reunido para darnos una gran sorpresa en Overwatch. Si bien hay un detalle, parece que el evento solo está disponible para jugadores coreanos, ya que el video se publicó solo en el canal de YouTube de Overwatch Corea. ¿Será una prueba beta?

¿Qué es lo que nos espera? ¿Nuevas armas, skins o mapas? Podemos imaginar un sinfín de probabilidades, pero nada es seguro por ahora. Estaremos a la guardia de futuras novedades. Por cierto, ¿sabes quiénes son los ganadores de la Overwatch League de este año?

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Karol López

Redactora, publicista y gamer.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *