¿Qué son los dobles en baloncesto? Es la pregunta que responderemos en este artículo.

¿Qué significa doble en baloncesto?

En resumidas cuentas, los dobles en baloncesto, o doble dribbling como también se le conoce, es una infracción o falta que comete un jugador que se sanciona con la pérdida del balón.

Cabe destacar que es una norma básica del deporte y está contemplada tanto en las normas del baloncesto FIBA como en la NBA.

Baloncesto

¿Cuándo se producen los dobles en baloncesto?

Ya conocemos a qué se refieren los dobles en baloncesto, pero aún queda la duda de cuándo ocurre esto. Vamos a explicarte las dos situaciones que son sancionadas con esta falta.

La primera es la más simple, un doble en baloncesto ocurre cuando un jugador, con posesión del balón, rebota este y lo sujeta con ambas manos para luego volver a rebotarlo.

El otro escenario sancionado como un doble ocurre cuando el jugador coloca la mano por debajo del balón al terminar un bote y luego vuelve a rebotar el balón.

¿Qué hacer para que no se sancionen los dobles en baloncesto?

En este punto debemos comentar que los dobles en baloncesto suelen ser una acción involuntaria y que se observa con mayor frecuencia cuando estás aprendiendo a jugar.

Así que presta mucha atención a estos trucos que daremos a continuación que te servirán cuando te des cuenta de que te van a sancionar con dobles:

  • Lanza el balón.
  • Realiza un pase.
  • Deja que otro jugador toque el balón.

Por último, debemos destacar que no puede ser sancionado como dobles en baloncesto cuando se sujeta un balón suelto dentro de la cancha. Así que la mejor forma de evitar que te sancionen con esta norma es practicar frecuentemente y mantener la mente en el juego y el balón todo el tiempo.


Antes de despedirnos, te invitamos a repasar algunas normas más específicas del basketball así como otras curiosidades a continuación:


Enlaces oficiales a la FIBA y la NBA

También te interesará leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *