El deporte de las alturas es una de las disciplinas más dinámicas y entretenidas de ver. Pero seguramente te habrás preguntando ¿cuáles son los beneficios de jugar Baloncesto?

Después de todo, vemos a las estrellas de la NBA y WNBA mostrar un físico espectacular. Uno con el que solemos soñar alcanzar y eso es lo que te vamos a contar a continuación.

Los beneficios de jugar Baloncesto

Antes de comenzar, vamos a destacar cuáles son los aportes que le dará el basquetbol a tu salud. Estas son las siguientes:

Mejora la coordinación

Cabe destacar que el baloncesto es un deporte donde necesitas mover todo el cuerpo y estar atentos a cada jugada. Es por ello que tu cuerpo debe estar siempre listo para cualquier situación de juego.

Aumenta los reflejos

En este orden de ideas, debemos destacar la velocidad con la que un partido cambia constantemente. Por lo tanto, los reflejos de cualquier jugador, sin importar el nivel de aptitudes posea, se mantienen en continuo desarrollo.

Incremento de la resistencia contra la fatiga

Continuando con la idea de tratarse de un deporte rápido, no en vano le llaman “el deporte ráfaga”, la resistencia física es vital. Lo que hace de esta disciplina ideal para desarrollar este beneficio es su capacidad de mejorar la circulación sanguínea y la masa muscular en los jugadores.

Cuida y protege el sistema cardiovascular

Así mismo, el constante entrenamiento te permitirá mejorar la circulación de la sangre en tu cuerpo. Por lo que tu sistema cardiovascular siempre se mantendrá activo y renovado. Por lo tanto, serás menos propenso a sufrir cualquier afección cardiaca.

Estimula la liberación de endorfinas

Uno de los beneficios de jugar Baloncesto que comparte con los demás deportes es la liberación de endorfinas, la llamada “hormona de la felicidad”

Esto se debe a que entras en un estado de tranquilidad y relajación cuando ingresas a una cancha. Una increíble forma para entretenerse.

beneficios de jugar Baloncesto

Beneficios de jugar Baloncesto en la niñez

Tal como pudimos notar, solo hemos descrito cinco beneficios de jugar Baloncesto cuando prometimos que serían un total de 10.

Esto se debe a que hemos decidido presentarte una primera parte con ellos y hemos reservado una sección para comentarte cuáles son los principales aportes que le hace el deporte ráfaga a tu vida en ciertas etapas. A continuación, te contaremos cuáles son los beneficios del basquetbol en la niñez.

Para empezar, es importante destacar que la edad ideal para empezar a practicar el baloncesto es a los ocho años. De esta forma, podremos sacar el máximo provecho de estos increíbles beneficios y mejorar la calidad de vida de nuestros niños durante muchos años.

Fomenta la convivencia

Uno de los aportes más importantes que hace el deporte a temprana edad es la capacidad de aprender a trabajar en equipo. De esta forma, no solo podremos contar con niños físicamente saludables; también con una increíble capacidad de relacionarse con otras personas.

Combate la obesidad

Ya vimos que uno de los beneficios de jugar Baloncesto es mejorar la masa muscular así como nuestra resistencia física. Además de ello, de entrenarse a temprana edad también podemos fomentar el crecimiento del cuerpo.

Todo este conjunto nos lleva a uno de los más importantes aportes, combatir la obesidad infantil y ahí, en ese rubro en particular, el baloncesto es un deporte único y con gran influencia.

Fortalece los pulmones

Considerando lo reiterativo que se convirtió decir que el basquetbol mejora la resistencia física, no podíamos dejar de comentar que esto se debe a mejorar la fuerza y calidad de nuestro sistema respiratorio. En consecuencia, el baloncesto es un deporte ideal para aquellos niños con problemas como asma o alergias.

Beneficios de jugar Baloncesto en la adultez

Después de ver estos asombrosos aportes que hace el deporte a temprana edad, es imposible no sentir que estamos un poco atrás a ciertas edades. Tranquilo, nunca es tarde para empezar a mejorar nuestra calidad de vida.

Es más, en los beneficios de jugar Baloncesto en los adultos son igual de impresionantes y útiles para nuestro día a día ¿No nos crees? Vamos a mostrártelos

Combate el estrés

Todos sabemos que la vida adulta tiende a convertirse en una rutina donde el estrés está a la orden del día. Es por ello que tomarse un momento para jugar es increíblemente beneficioso para tu salud.

Además de disfrutar de todos los beneficios que hemos visto hasta ahora, podrás enfocarte en algo más divertido y lejos del trabajo, deudas, familia, deberes, obligaciones, rentas y pare de contar. De solo nombrarlas ya me dio algo de ansiedad.

Ayuda a controlar el temperamento

El último de los aportes que le da el basquetbol a tu salud es que sirve como terapia emocional. Mientras juegas podrás liberar sentimientos, emociones y todo aquello que pueda transformar tu temperamento en algo peligroso.

Rutina de 5 ejercicios para jugar Baloncesto

Después de ver estos 10 increíbles beneficios de jugar Baloncesto estamos por saltar ya a la cancha. Algo que, en resumidas cuentas, podría ser un grave error. Recuerda que se trata de un deporte de alta demanda física.

Por lo que antes que tomar el balón y driblar o realizar tiros a la canasta, sigue esta pequeña rutina de ejercicios para evitar que sufras cualquier lesión o fatiga rápidamente.

  • Desplazamientos laterales
    • Tres series de 10 movimientos a cada lado cada una.
  • Plancha manos-codos
    • Dos series de 15 repeticiones cada una.
  • Salto al cajón.
    • Tres series de 10 repeticiones cada una.
  • Sentadilla con lanzamiento de balón
    • Tres series de cuatro repeticiones cada una.
  • Sentadilla con salto
    • Tres series de seis repeticiones cada una.

De esta forma, podrás aprovechar al máximo de todos los beneficios de jugar Baloncesto y mejorar tu calidad de vida de una forma única. Quizás no jugarás a nivel de los campeones de la NBA, pero si vivirás de forma más saludable por muchos años.

Últimas Noticias

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *