Valorant

Conoce Valorant: El shooter táctico que arrasa en Twitch

Tabla de contenidos

La emoción y adrenalina que vives en Valorant, el shooter de los creadores de League of Legends, la encontrarás en pocos juegos. Se trata de un título muy popular entre los creadores de contenido que cautiva a cientos de nuevos jugadores cada día.

¿Quieres aprender cómo jugar y convertirte en una gran estrella de la arena? Quédate un rato y repasa con nosotros todos los trucos y consejos que debes tener siempre presentes para disfrutar de este título al máximo.




¿Qué es Valorant?

Esta es una de las preguntas que todos nos hacemos en algún momento cuando escuchamos de este juego. Podemos responderla fácilmente diciendo que Valorant es un juego de disparos en primera persona ambientado en un futuro cercano desarrollado por Riot Games.

Su historia se basa en la tarea de la organización con el mismo nombre cuya tarea es reclutar agentes en todo el mundo con habilidades especiales para combatir una amenaza desconocida. Si, como ya te puedes ir dando una idea, cada uno de estos personajes está asignado a un rol principal y cuenta con cuatro habilidades, una de las cuales es definitiva y se carga con el tiempo o al completar ciertas acciones en el juego.

El modo principal de Valorant es el de desactivación, en el que dos equipos de cinco jugadores se enfrentan en rondas de 100 segundos. Uno de los equipos es el de atacantes, que deben plantar y detonar una bomba llamada Spike en uno de los dos sitios designados. El otro equipo es el de defensores, que deben impedirlo o desactivar el Spike si se ha plantado. Cada partida consta de 24 rondas, y los equipos cambian de rol cada 12. El primer equipo que gane 13 rondas se lleva la victoria.

Así mismo, el shooter de Riot Games cuenta con cuatro mapas diferentes:

  • Bind.
  • Haven.
  • Split.
  • Ascent

Cada uno con sus propias características y mecánicas. Además del modo de desactivación, el juego ofrece otros modos de juego, como el de combate a muerte, el de fiebre de la Spike y el de partida rápida. También hay un modo competitivo, en el que los jugadores pueden ascender o descender de rango según su rendimiento.

Valorant

¿Cómo se juega a Valorant?

Al tratarse de un juego que requiere de habilidad, estrategia y trabajo en equipo. Para jugar a Valorant, es necesario tener un buen dominio de las armas, que se compran al inicio de cada ronda con una moneda llamada Créditos. Hay varios tipos de armas, como pistolas, escopetas, rifles, ametralladoras y francotiradores, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

El juego tiene un sistema de retroceso y dispersión que hace que las balas no vayan siempre donde se apunta, por lo que hay que controlar el movimiento y la cadencia de disparo.

Además de las armas, los jugadores deben saber usar las habilidades de su agente, que pueden ser ofensivas, defensivas o de apoyo. Ellas se activan con diferentes teclas y consumen recursos como cargas o puntos de habilidad. Algunas habilidades son comunes a todos los agentes, como la de comprar armas para los compañeros o la de solicitar un revivir. Otras son exclusivas de cada agente, como la de lanzar una granada de pintura, la de crear una pared de hielo o la de teletransportarse.

Para jugar a Valorant, también es importante la comunicación con los compañeros de equipo, ya sea por voz o por chat. Los jugadores deben informar de la posición, el estado y las intenciones de los enemigos y de ellos mismos, usando un lenguaje específico que incluye términos como ace, clutch, backup, conector o call out. Estos términos forman parte del léxico de Valorant, que se puede consultar en diversas guías y diccionarios en internet.

Valorant

Todo lo que necesitas para disfrutar Valorant al máximo

Después de tener una idea más clara de qué es y cómo se juega Valorant, te presentamos todas las guías de consejos y trucos que vas a necesitar conocer para poder disfrutar de la experiencia de juego al máximo.

Cuenta y requisitos para jugar




Consejos para mejorar tu juego

  • Trucos del juego.
  • ¿Cómo funciona Twitch?




Códigos de Valorant




Guías de Valorant: Personajes y armas




Guías de Valorant: Trucos del juego

Si quieres saber más sobre Valorant, puedes visitar su página oficial o su canal de Twitch. También puedes dejarnos tu comentario si tienes alguna duda sobre el juego que no hemos abordado todavía en este artículo y con gusto te responderemos.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día con las novedades que trae Valorant .

También te interesará leer