Los rangos de Rocket League son la medida que te dirán cuán alto debes llegar para convertirte en el mejor jugador de fútbol con coches del mundo gamer.

Cuáles son los rangos de Rocket League

En el caso de que aún no conozcas cuáles son los rangos de Rocket League, te lo comentaremos a continuación. Sin embargo, es importante destacar algunos aspectos sobre ellos.

Para empezar, debemos comentar que en total encontrarás ocho rangos en el juego. También vale la pena resaltar que la clasificación de cada jugador dependerá de su rendimiento en la pista.

Otra de las similitudes está en que dentro de cada uno de los rangos de Rocket League te encontrarás con un total de tres divisiones. Dicho esto, es momento de conocer cuáles son desde el

  • Bronce.
  • Plata.
  • Oro.
  • Platino.
  • Diamante.
  • Campeón.
  • Gran Campeón.
  • Estrella Supersónica.

rangos de Rocket League

El MMR de Rocket League

Algo que rara vez podrás visualizar pero que siempre vivirás sus consecuencias es el Matchmaking Ratio o Puntuación de Emparejamiento, el famoso MMR de Rocket League.

Se trata del sistema de puntuación que determina el nivel de cada jugador y busca emparejarlos con usuarios en un rango similar para cada partida. Cuando empiezas el mundo de las clasificatorias de Rocket League, entrarás con una base de 300 puntos de MMR que podrás aumentar o perder.

Dentro de tu primera incursión deberás obtener 10 victorias a manera de nivelación para conseguir tu primer rango. A partir de él, es que podrás ir superando y avanzando en cada uno de los rangos de Rocket League

Cómo mejorar el rango de Rocket League

Tal como lo comentamos anteriormente, la única forma de mejorar tu clasificación es jugando y consiguiendo victorias. No obstante, cada uno de los rangos de RL demandará un número diferente de triunfos para subir de división.

No obstante, es importante destacar que en el rango de Estrella Supersónica vivirás una experiencia diferente. Aquí tendrás que competir por puntos más que victorias, por lo que se convierte en la clasificación más alta que cualquier jugador puede alcanzar.

Todo lo referente a cómo subir dentro de los rangos de Rocket League se resume en jugar, hacerlo bien y buscar ganar más partidas de las que pierdas. Conforme ganes, avanzas y con cada derrota caerás en la clasificación. Así que tómate tu tiempo de practicar y mejorar tus habilidades para alcanzar el máximo nivel.


Descubre más contenido de Rocket League a continuación:

También te interesará leer