defender en FIFA 23

Cómo defender en FIFA 23: Estrategias y técnicas para tener una defensa de elite

Tabla de contenidos

Defender en FIFA 23 suele ser un verdadero dolor de cabeza y más cuando la IA comienza a actuar en tu contra. Sí, sabemos que suena un poco a conspiración, pero todos sabemos que suele ocurrir más de lo que muchos quieren admitir.

Es por ello que para dominar tu última línea y evitar recibir un tanto que pueda cambiar el rumbo de un partido o de tu carrera, vamos a enseñarte los trucos básicos para defender. Además, conocerás algunos consejos que te ayudarán, con algo de práctica, a llevar tus habilidades al siguiente nivel.




Fundamentos básicos de cómo defender en FIFA 23

Todos sabemos que defender en FIFA 23 es una parte fundamental para mantener un buen rendimiento en el juego. Así que vamos a explorar, como primera parada, los aspectos básicos de este arte.

Considerando que lo primero que debes hacer es encimar correctamente a tu marca y mantener una posesión adecuada con respecto al jugador que lleva el balón, vamos a comenzar por utilizar el truco del jockeying.

Este consiste en mantener pulsado los botones LT o L2 (En Nintendo Switch sería LZ y en PC debes buscar la tecla asignada a estos botones). De esta forma, te mantendrás cara a cara con tu marcador durante su trayectoria.

Una vez que dominas esta parte, lo siguiente será presionar la tecla R2 en el momento preciso para robar el balón. Esto requerirá de mucha paciencia y práctica para leer los tiempos y encontrar la oportunidad.

Manchester City FIFA 23

Consejos para defender en FIFA 23 de mejor manera

Sabemos que muchas veces no será suficiente con aplicar estos fundamentos para presionar, incomodar o robar el balón. Por esta razón te traemos algunos consejos muy prácticos que te podrá ayudar a defender en FIFA 23 de mejor manera.

Usa el sistema de defensa táctica

A diferencia de la defensa clásica, con este sistema tendrás mayor capacidad para controlar a todos tus jugadores en faceta defensiva, ya que puedes decidir cuándo y cómo presionar o entrar a ras de suelo entre otras cosas.

Además, con el sistema de defensa táctica verás una barra de tiempo que indica el momento ideal para entrar por el balón. Con esta función activada tendrás esta configuración a tu disposición:

  • R1 o RB para presionar.
  • X o A para entrar a ras de suelo.
  • Círculo o B para sujetar, forcejear o agarrar a tu rival.

La importancia de jugar con la defensa táctica para defender en FIFA 23 es que ella te permitirá realizar todas estas funciones. Por su parte, si utilizas la función clásica, la IA hará estas acciones de manera automática y sabemos que no siempre jugará a nuestro favor. Y no, no somos conspiranoicos.




Aprovecha las ayudas defensivas

¿Cuáles son? A continuación, te mostramos esos consejos defensivos que ofrece el juego durante una partida.

  • Flecha indicadora: Esta flecha te muestra el jugador que controlas y el jugador al que puedes cambiar con el botón L1/LB. Te ayuda a saber en todo momento quién es tu defensor más cercano al balón y a elegir el mejor jugador para cada situación.
  • El radar: Con él podrás ver la posición de todos los jugadores en el campo, tanto los tuyos como los del rival. Te ayuda a tener una visión global del juego y a detectar los espacios y las opciones de pase del rival.
  • Cursor de presión: Con él puedes ver el nivel de presión que ejerces sobre el rival cuando usas el botón R1/RB. Te ayuda a saber cuándo estás cerca de robar el balón o de cometer una falta.
  • Cursor de entrada: Él te muestra el nivel de fuerza que usas al entrar a ras de suelo con el botón X/A. Te ayuda a saber cuándo vas a hacer una entrada limpia o una entrada peligrosa.

Ten en cuenta que estas ayudas defensivas puedes activarlas o desactivarlas desde la configuración del juego las veces que quieras.




Anticipa los movimientos de los rivales

Presta mucha atención a las mecánicas de tus rivales. Estas siempre te indicarán cuál será su siguiente movimiento y podrás estar preparado para ello.

Dentro de este apartado nos referimos a cómo defender pases, regates, fintas, o cortar carreras en el FIFA 23. Para anticiparte al rival, puedes usar el botón cuadrado/X para interceptar los pases, el botón triángulo/Y para salir al corte y el botón círculo/B para bloquear los disparos.




No rompas tu formación

El último consejo que podemos darte de cómo defender en FIFA 23 es mantener tu formación. Es algo que vemos muy frecuentemente en el fútbol moderno cuando equipos muy ordenados pueden competir en igualdad de condiciones con cualquiera.

Así que, si intentas ir a anticipar un pase, corres el riesgo de generar un espacio que tus rivales pueden aprovechar para crear una acción de peligro contra tu arco. Para mantener la posición de tus defensas lo mejor posible puedes usar el botón L1/LB para cambiar de jugador y seleccionar al defensor más cercano al balón. También puedes usar el botón R2/RT para correr y recuperar la posición si te has quedado atrás. Por último, puedes usar el botón L2/LT para contener al rival y mantener la distancia adecuada sin entrarle siempre que estés fuera de área.

Defender en FIFA 23 no es algo que dominarás de la noche a la mañana y, como puedes notar, todos estos consejos requieren de mucha práctica, paciencia y habilidad. Si bien no te garantiza mantener tu arco invicto, sí podrás mejorar tu defensa y evitar que tu rival marque con facilidad. Espero que este artículo te haya sido útil y que disfrutes de FIFA 23. ¡Hasta la próxima!


Descubre más del FIFA 23 a continuación


Página oficial del FIFA 23

También te interesará leer