Con el juego cruzado podrás jugar Fornite con tus amigos y otros jugadores sin importar la consola que usen. Entonces, para llevar tus partidas al siguiente nivel, te enseñaremos cómo activar el juego multiplataforma en Fortnite.

Cómo activar el juego multiplataforma en Fortnite

Sabemos que el juego es compatible tanto para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch como PC y ahora con móviles, así que podrías pensar que existe una forma para activar el juego cross play diferente para cada plataforma.

No obstante, aquí te traemos una manera muy sencilla de cómo activar el juego multiplataforma en Fortnite que puedes aplicar para todas las consolas. Para ello, sigue estos pasos:

  • En primer lugar, es sumamente importante que tengas una cuenta de Epic Games.
  • Si ya la tienes, ve a la página principal del juego e inicia sesión con ella.
  • Ingresa a los ajustes de tu cuenta.
  • Luego deberás buscar privacidad de jugabilidad.
  • Aquí verás la opción de permitir juego en multiplataforma.
  • Si quieres activarlo, marca la opción SI.
  • Por último, guarda los cambios y ya tendrás tu cuenta habilitada para jugar con usuarios de cualquier consola o plataforma.

cómo activar el juego multiplataforma en Fortnite

Cómo desactivar el juego cruzado en Fortnite

En caso de que ya no quieras jugar con jugadores de otras plataformas, bastará con desactivar el cross play de Fortnite. Algo que es realmente sencillo.

Aquí tienes que repetir todos los pasos que te describimos en la sección anterior. La única diferencia es que tendrás la opción SI en activar el juego multiplataforma. 

Por consiguiente, para inhabilitar esta opción solo tendrás que marcar el No. Si, así de sencillo es el cómo activar el juego multiplataforma en Fortnite, la mejor forma de llevar la experiencia del battle royal de Epic Games a un nuevo nivel.


Antes de despedirnos, te invitamos a repasar estas notas de Fortnite con curiosidades relacionadas a este artículo.

También te interesará leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *