Dicen que las finales no se juegan, se ganan y eso es lo que hizo el Deportivo Táchira, el campeón del futbol venezolano 2021 cuya final tuvo un sabor especial.

Al fin y al cabo, no siempre te enfrentas a tu máximo rival en la última cita por el título de un torneo. Por lo que la novena estrella para el carrusel aurinegro será una de las más recordadas.

El campeón del futbol venezolano 2021

El engramado del Estadio Olímpico de la UCV fue testigo de la cuarta oportunidad donde el clásico de fútbol venezolano vería proclamar a un nuevo monarca del balompié nacional.

Aquí, en la capital del país, se vivió un partido atrapante con cierto dominio del Caracas FC en la primera parte; sin embargo, los andinos supieron controlar las ocasiones de los Rojos del Ávila hasta encontrar su oportunidad.

No fue hasta los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario cuando pudimos apreciar con mayor insistencia la intención del Táchira por alzarse con el trofeo. Una postura comprensible ya que el extremo del Caracas, Bonsu, saldría expulsado al minuto 81 por una infantil agresión sobre el jugador aurinegro.

Con la paridad a cero en el marcador y un juego que empezó a decaer en intensidad durante los 30 minutos del tiempo agregado, llegamos a la tanda de penales. Una vez aquí, Cristopher Varela mostró sus mejores aptitudes con las que el Deportivo Táchira de proclamó como el campeón del futbol venezolano en la temporada 2021 al derrotar en la tanda de penales dos a cuatro al Caracas FC.

campeón del futbol venezolano 2021

Clásico del fútbol venezolano en finales

De esta forma, el Carrusel Aurinegro consigue su noveno título en la Liga FutVe y termina con una sequía de 6 años sin conseguirlo. Desde aquél lejano 2015 cuando obtuvieron su octava estrella cuando derrotaron a Trujillanos en la gran final del torneo nacional.

Por su parte, es de destacar que luego de cuatro clásicos del fútbol venezolano en finales, el balance es de dos victorias por bando; sin embargo, el historial general de este enfrentamiento sigue favoreciendo a los tachirenses con 36 victorias, a cambio de 34 derrotas y 37 empates.

Sin lugar a dudas, una final que le servirá a José Pekerman, el nuevo entrenador de La Vinotinto, para medir el nivel del fútbol criollo siendo este partido el de mayor envergadura que puede ofrecer la Liga FutVe.

Es así como termina una temporada más del balompié nacional. Con el Deportivo Táchira siendo el campeón del futbol venezolano en su temporada 2021. Un título que lo ratifica como uno de los equipos más importantes en la historia del fútbol en Venezuela ¡Qué mejor forma de hacerlo que contra tu eterno rival y en su propio estadio! Gran victoria del Carrusel aurinegro.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Buscas asesoría legal en Venezuela?

En Legales estaremos encantados de ayudarte

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *