Pocas veces podemos ver, durante la carrera de algún jugador, el impacto que llega a tener sobre el deporte. Más allá de las victorias, los records y las hazañas, hitos como el retiro de Pau Gasol nos demuestran que cada momento es único.

Una carrera repleta de trofeos y medallas que lo posicionan como uno de los mejores atletas de las últimas décadas; sin embargo ¿le basta para ser considerado una leyenda del deporte español? Vamos a descubrirlo.

El anuncio del retiro de Pau Gasol

Por más que los fanáticos aclamen que sus figuras sean eternas, llega el día donde el tiempo le pasa factura al cuerpo y logra derrotar la voluntad. Este día, cinco de octubre de 2021 quedará marcado como el momento donde se anunció el retiro de Pau Gasol.

“Hoy sopesándolo todo, estoy aquí para comunicaros lo que ya han podido adivinar: me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil después de tantos años, pero es una decisión meditada” comentó el pivot del FC Barcelona en el liceo de la ciudad condal durante la rueda de prensa donde dio este anuncio.

retiro de Pau Gasol

La carrera de Pau

Con una prolongada carrera que superó las dos décadas (desde 1999 hasta el 2021) que llegó a su fin este día con el retiro de Pau Gasol, el catalán logró cosechar una enorme variedad de títulos tanto a nivel de selección como de clubes.

Entre ellos se destacan:

  • Dos anillos de campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers
  • Tres campeonatos de La Liga ACB con el FC Barcelona
  • Tres medallas de oro en EuroBasket con España
  • Un mundial de baloncesto con La Roja en 2006

retiro de Pau Gasol

¿Es una leyenda?

Además de todos estos títulos, también destacan seis juegos de estrella de la NBA y el premio a Novato del Año en 2002. En pocas palabras, un auténtico ícono del baloncesto español.

También es posible destacar que fue el estandarte de la generación dorada del deporte en España y comandó a la selección en múltiples eventos como mundiales, juegos olímpicos y campeonatos europeos

Por todo esto, podemos decir que este día, con el retiro de Pau Gasol del baloncesto profesional, se acabó la carrera del que es, hasta la fecha, una auténtica leyenda del deporte español en todos los sentidos. Gracias Pau por brindarnos tu carrera todos estos años.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *