Son pocas las historias donde una persona puede dejar una huella tan grande en un lugar. Este es el caso de Manu Ginobili en los Spurs donde, más allá de los triunfos y los títulos, el legado del argentino es difícil de borrar.

Después de todo, una carrera tan larga vistiendo el negro y gris del equipo de San Antonio le permitió convertirse en una auténtica leyenda del equipo. Una que regresa por todo lo alto.

Manu Ginobili en los Spurs

En total fueron 16 temporadas en donde jugó cinco finales, ganando cuatro anillos de campeón de la NBA. Con innumerables reconocimientos a nivel individual como Mejor Sexto Hombre de la Liga en 2008 o sus apariciones en los Juegos de Estrellas en 2005 y 2011.

Con más de 1200 partidos de Manu Ginobili en San Antonio es, en pocas palabras, un ícono en el baloncesto texano. Un rol que le permitió sacudir a la liga con el anuncio de su regreso al baloncesto de la NBA.

Manu Ginobili en los Spurs

¿Cuál será la nueva función de Manu Ginobili en los Spurs?

Desafortunadamente, no lo veremos dentro de los tabloncillos. El nuevo rol de Manu Ginobili en los Spurs será, relativamente, lejos de la duela. En realidad, no será tan lejos de ella.

El argentino volverá como asesor especial de la franquicia. Dentro de sus funciones estará el evaluar y desarrollar el talento joven de los jugadores tanto en las divisiones inferiores del equipo así como fuera de ellas.

Posiblemente no sea el regreso que los fanáticos esperaban de Manu a la NBA ya que estamos en su primer año de elegibilidad al Salón de la Fama. No obstante, es una gran noticia para los fanáticos de los Spurs. Cabe destacar que desde su retiro en 2018, la franquicia intentó mantener vinculado a Manu Ginobili en los Spurs y fue hasta ahora que lograron conseguirlo.

La pregunta ahora es ¿estará listo para el cargo? Hay que darle tiempo. Después de todo, Manu Ginobili como jugador en los Spurs demostró la calidad de sobrepasar cualquier expectativa. Es una increíble oportunidad para celebrar que una leyenda regresó a su hogar y comenzar una nueva era.

Compartir esta nota en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *