Una nueva temporada de la NBA está por comenzar y con ella reviven las esperanzas y sueños de millones de fanáticos, pero ¿cuáles son los verdaderos candidatos al título de la NBA 2022?

Los candidatos al título de la NBA 2022

Sabemos que es una auténtica utopía pensar que los 30 equipos serán aspirantes al anillo de campeón de la liga. Sería estupendo, pero no es el caso.

La razón de ello es que muchos están atravesando un proceso de reconstrucción con el único fin de convertirse en un aspirante al título; sin embargo, ya hay varias franquicias que atravesaron por ese arduo camino y hoy son los máximos candidatos al título de la NBA 2022.

Los Angeles Lakers

Durante las últimas dos décadas hay un solo nombre que domina el juego en casi cualquier sentido. Su nombre, Lebron James y cualquier equipo donde él esté debe ser considerado un serio contrincante.

Este es el caso de los monarcas de 2020 que este año cuentan con una escuadra plagada de talento comprobado en la liga como Carmelo Anthony, Anthony Davis o Russell Westbrook.

A esto hay que sumarle una profundidad de banquillo enorme con nombres propios como DeAndre Jordan o Dwight Howard así como Rajon Rondo y Kendrick Nunn. Experiencia, talento y profundidad serán las claves para que Los Angeles Lakers sean serios candidatos al título de la NBA 2022.

candidatos al título de la NBA 2022

Milwaukee Bucks

Los Bucks no pueden quedar fuera de la lista como uno de los candidatos al título de la NBA 2022. Después de todo, hablamos del vigente monarca de la liga y uno de los equipos más completos de la competición.

Al igual que uno de los máximos campeones de la NBA, Los Angeles Lakers, el equipo de Giannis Antetokounmpo cuenta con un quinteto abridor de ensueño combinado con una profundidad en la banca increíble.

No obstante, las lesiones de Khris Middleton y Donte DiVincenzo para iniciar la temporada pueden ocasionar algunos problemas. Pero no tendrán mayor obstáculo para avanzar a play off y aspirar a revalidar su título.

candidatos al título de la NBA 2022

Brooklyn Nets

Uno de los candidatos al título de la NBA 2021 tiene que ser los Brooklyn Nets, el club estado de la NBA” podría decirse. Una escuadra repleta de talento y, sobre todo, puntos en la dupla Durant Harden.

También cuentan con una variedad de suplentes de alta calidad como Blake Griffin y Joe Harris que le aportarán mucho juego al equipo.

El único obstáculo serán los egos de sus estrellas, empezando por su base titular Kyrie Irving quien, de momentos, no empezará la temporada. A pesar de esto, son los  grandes candidatos al título de la NBA 2022.

candidatos al título de la NBA 2022

Golden State Warriors

El conjunto que dominó la última década en la NBA fueron, sin lugar a dudas, los Golden State Warriors. No obstante, una serie de lesiones, sobre todo de Klay Thompson, hicieron que los últimos dos años fueran una especie de reconstrucción.

Para la temporada 2021/2022 regresan con una plantilla renovada con una mezcla interesante de talento y experiencia. Comandados por el mejor tirador de tres, Stephen Curry y liderados en defensa por Draymond Green, los Warriors iniciarán esta temporada como uno de los candidatos al título de la NBA 2022.

A esto hay que sumarle que para la mitad de la campaña podrían contar, de nueva cuenta, con Thompson. Esta sería la pieza faltante para aspirar a regresar a la post-temporada luego de una ausencia de dos años.

candidatos al título de la NBA 2022

Candidatos al título de la NBA 2022: Equipos que pueden dar la sorpresa

Ahora que conocemos quienes son los principales candidatos al anillo esta temporada, vamos a mostrarte qué otros equipos podrían dar la pelea en esta disputa, estos son:

  • Denver Nuggets.
  • Utah Jazz.
  • Phoenix Suns.
  • Miami Heat.
  • Dallas Mavericks.

Sin lugar a dudas, nos espera una campaña sobresaliente y repleta de emociones con el mejor baloncesto del mundo  ¿los candidatos al título de la NBA 2022 están listos para el reto?