El mundo del fútbol en los videojuegos tiene un solo dueño, hablamos de la saga de Electronic Arts, el FIFA que en su nueva edición trae grandes novedades. Por otro lado, el FIFA 22 también trajo consigo una gran noticia.

Una que pueda cambiar el rumbo de la saga que, en ocasiones, muchos jugadores cuestionan llamar “gamers” a los que disfrutan del más importante simulador de fútbol del mundo. Pero no desviemos el tema de lo realmente importante. ¡El FIFA 22 podría ser el final de la saga!

La llegada del FIFA 22

Como cada temporada, la llegada del FIFA es uno de los hitos más importantes en el calendario de millones de fanáticos alrededor del mundo. Si bien suelen tardar unas cuantas ediciones en agregar cambios realmente significativos, es un juego que sigue cautivando a millones de hinchas.

Para la edición de la temporada 2021/2022 vaya que si nos sorprendieron con sus importantes mejoras en cuanto al motor gráfico. Esas que pudimos ver brevemente con el tráiler del FIFA 22.

No obstante, nadie esperaba que el juego tuviera tanta relevancia. Tal como se vieron reflejados en el comunicado que dio a conocer EA Sports sobre la recepción que tuvo el FIFA 22 en su primera semana.

“Desde la salida hemos visto a 9,1 millones de jugadores que se apuntan al juego, 7,6 millones de equipos creados en Ultimate Team y 460 millones de partidos jugados. Continuaremos ofreciendo experiencias durante toda esta semana, pero primero, unas sinceras gracias a nuestra comunidad increíble de fans del fútbol”

No cabe la menor duda de que el FIFA 22 es, hasta la fecha, la mejor versión de la saga en sus 25 años de existencia. Pero todo esto podría cambiar drásticamente en el futuro inmediato.

FIFA 22

El final del FIFA está cerca

Es posible que esos datos hayan pasado por alto al llegar hasta el final del comunicado. Es ahí donde pudimos ser testigos de una de las noticias más importantes en los últimos años dentro del mundo del FIFA.

Tal como lo expresó Electronic Arts, están estudiando la posibilidad de cambiar de nombre en sus juegos de fútbol. Por lo tanto, podríamos estar viviendo los últimos partidos de la saga en este FIFA 22.

Cabe destacar que su máximo competidor, Konami con su producto Pro Evolution Soccer también adoptó esta medida recientemente al renombrar el famoso PES como eFootball.

¿Por qué van a cambiar de nombre?

Sabemos que el nombre del FIFA, al menos en los videojuegos, es sinónimo de excelencia y largas horas de entretenimiento. Por lo que nos quedamos tranquilos al saber que la calidad del mismo no se verá afectada. Al menos, ese es el compromiso que ratificó EA Sports cuando dio a conocer esta noticia.

No obstante, cabe la posibilidad de que sea una medida de presión con el máximo órgano rector del balompié mundial para replantear los acuerdos de su contrato de colaboración o la licencia de usar el nombre dentro del producto.

En este sentido, el FIFA 22 se caracteriza por contar con miles de ellas que dan acceso a millones de funciones que tanto les encantan a los jugadores. Desde ligas hasta equipos y jugadores, todo el mundo del FIFA está hecho para trasladarnos a un campo de verdad.

Por lo tanto, no importa que tan manco seas, con el FIFA 22 y el resto de sus versiones te brindan la oportunidad de convertirte, en cada partido, en una auténtica leyenda. Esa es la magia del FIFA que, más allá de cambiar el nombre o no, esperamos que pueda conservarla por muchos años más.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Alejandro Castillo

Periodista, gamer y amante de los animales.

Publicaciones Similares

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *