La Major League Soccer es una de las ligas con mayor crecimiento a nivel mundial en los últimos años. Algo que se debe a su sistema de competencia tan particular y hoy te contaremos cómo funciona la MLS.

Contenido de la entrada

Cómo funciona la MLS

A diferencia del resto de ligas como La Premier Inglesa o LaLiga española, la MLS cuenta con un sistema de competición más parecido al resto de disciplinas de los Estados Unidos. Con esto nos referimos a que su temporada se divide en dos fases.




Temporada regular

En una primera etapa o temporada regular de la MLS contamos con 30 equipos para la temporada 2022 divididos en dos grupos denominados conferencias del este y oeste respectivamente.

El calendario en esta fase consta de 34 partidos para cada equipo. Cabe destacar que 28 de ellos son contra equipos de su misma conferencia y el resto se distribuye entre rivales del otro grupo.

Los primeros siete lugares clasifican a la fase de play off; sin embargo, al equipo con mayor cantidad de puntos en general se le otorga el trofeo MLS Supporters Shield en reconocimiento de su desempeño a lo largo de la temporada.




Post Temporada

De manera similar a lo que ocurre en la NFL, los primeros clasificados de cada conferencia avanzan directamente a la segunda ronda de la Post Temporada. Además, contarán con la ventaja de jugar en su estadio en cada uno de los partidos.

Los demás competidores jugarán una primera ronda a partido único y el equipo local se determinará en función de su posición dentro de la conferencia. De esta forma, los cruces quedarán demarcados así:

LocalVisitante
SegundoSéptimo
TerceroSexto
CuartoQuinto

Una vez superada esta primera ronda de competencia, los tres equipos clasificados confromarán las semifinales con el primer sembrado de la conferencia. Una vez más, la posición en la temporada regular determinará el orden de los cruces.

De esta forma, las semifinales de la MLS se configuran de esta forma:

LocalVisitante
PrimeroCuarto
SegundoTercero

Los equipos que ganen estos partidos pasarán a la final de la conferencia. De nuevo, será a partido único en el estadio del mejor clasificado en la temporada regular.

De aquí saldrán los dos equipos que disputarán la MLS Cup en el estadio del equipo que haya conseguido la mayor cantidad de puntos en la primera fase del año.

Para finalizar, la Major League Soccer se disputa desde finales de febrero o principios de marzo hasta noviembre. Tal como podemos ver en la forma de cómo funciona la MLS, es una liga con un sistema único y bastante llamativo que sigue cautivando a millones de fanáticos en el continente.

TEMAS RELACIONADOS

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.