Las puertas de una nueva temporada del fútbol en Estados Unidos están por abrirse para los miles de fanáticos. Esos que les darán todo su apoyo a los equipos de la MLS para el 2022.

Los equipos de la MLS para el 2022

Con una liga en constante evolución, los cambios y la adición de nuevas franquicias cada año son un tema recurrente. Un claro ejemplo de este progreso será el debut del Charlotte FC para la campaña del 2022 de la MLS.

Por lo tanto, el nuevo campeonato contará con un máximo histórico de 28 equipos que intentarán destronar al NY City como monarcas del fútbol norteamericano. Pero ¿Cuáles son esos equipos? Vamos a conocerlos.

No obstante, es importante destacar que, a diferencia del fútbol europeo, la Major League Soccer dispone de un sistema de competencia muy similar al del resto de ligas del país de las barras y las estrellas. En este sentido, nos referimos a que todos los equipos de la MLS para el 2022 están distribuidos en dos conferencias de la siguiente manera.

Conferencia del EsteConferencia del Oeste
Atlanta UnitedAustin FC
Charlotte FCColorado Rapids
Chicago FireFC Dallas
Cincinnati FCHouston Dynamo
Columbus CrewLA Galaxy
DC UnitedLAFC
Inter MiamiMinnesota United
Montreal ImpactNashville SC
New England RevolutionPortland Timbers
NYC FCReal Salt Lake
NY Red BullSan José Earthquakes
Orlando CitySeattle Sounders
Philadelphia UnionSporting Kansas City
Toronto FCVancouver Whitecaps

campeón de la MLS 2021

Formato de competición de la MLS

Tal como podemos notar, la MLS se juega de una manera muy diferente al resto de competiciones en Europa y Sudamérica. En este caso, al igual que ligas como la NBA y la NFL, la temporada se divide en dos fases muy marcadas.

Durante la fase inicial o  temporada regular se disputarán 34 partidos por equipos. Los primeros siete clasificados de cada conferencia avanzarán a la fase de play off. Una vez aquí, se disputarán partidos únicos hasta encontrar a los mejores de cada sector.

Por último, estos equipos disputarán la MLS Cup a un único partido en estadio neutral para decidir quién será el campeón de la temporada. Si deseas conocer más en profundidad sobre el cómo se juega la MLS, te invitamos a entrar aquí para conocer este particular modo de competición.




Cuándo empieza la temporada 2022 de la MLS

Para finalizar, vale la pena recordar que la temporada 2022 de la Major League Soccer comenzará el 26 de febrero. Durante este día se disputarán un total de nueve compromisos empezando por la visita del Minnesota United al Philadelphia Union.

En consecuencia, nos aguarda una nueva temporada llena de emociones donde los 28 equipos de la MLS para el 2022 buscarán hacerse con el título ¿Quién es tu favorito para levantar el trofeo?

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.