Muchas veces nos encontramos en situaciones donde queremos mantenernos en buena forma física pero factores como el tiempo disponible, dinero o incluso fuerza de voluntad impiden poder ir a un gimnasio regularmente. En ese momento, las aplicaciones para hacer ejercicio se convierten en herramientas verdaderamente útiles ya que existen muchas de manera gratuita al alcance de cualquier persona con un teléfono inteligente.

Estas son las 5 mejores aplicaciones para hacer ejercicio

A continuación, te mostraremos cuáles son las mejores aplicaciones gratuitas para hacer ejercicio desde la comodidad de nuestro hogar.

Runtastic

En conjunto con Adidas, Runtastic ofrece dos opciones de entrenamiento que la convierten en una de las mejores opciones de aplicaciones para hacer ejercicio.

Una especializada para trotar, correr y llevar el control diario de tus movimientos con bastante detalle llamada Adidas Running by Runtastic.

Por otro lado, cuentan con una alternativa un poco más convencional. Esta se centra en realizar ejercicios aeróbicos con sistema de voz incluido para cumplir la función de un entrenador personal llamada Adidas Training by Runtastic.

Runtastic está disponible de manera gratuita tanto para IOS como para Android y puedes descargarlas directamente desde este enlace.




Reto deportivo de 30 días

Va dirigida a personas que quieren obtener resultados en poco tiempo, sobre todo para esas que les cuesta ser constantes a la hora de hacer ejercicios.

La app Reto deportivo de 30 días ofrece entrenamientos personalizados para todos los días. Cuenta con más de 1300 ejercicios disponibles apostando por el dinamismo a la hora de llevarlos a cabo.

Vale la pena destacar que ya está disponible para dispositivos IOS así como para Android y puedes descargarlas desde aquí.




Entrenamiento de 7 minutos

Su principal característica es que prioriza los ejercicios de alta intensidad en la menor cantidad de tiempo posible. Una aplicación ideal para quienes contamos con horarios apretados o amantes de exigir al máximo nuestras capacidades físicas.

La idea principal de la app es comprimir entrenamientos de abdominales, bíceps. tríceps, sentadilla, fuerza en tan sólo 7 minutos al día; sin embargo, cada persona que la utilice debe tomar en cuenta que la posibilidad de lesionarse con tanta intensidad es alta.

Así que debemos considerar nuestras condiciones físicas antes de descargarlas en nuestros teléfonos o tabletas con IOS o Android. También es importante recordar hacer un calentamiento previo y posterior al entretenimiento.




Ejercicios en casa

Para muchos es considerada la aplicación más práctica y sencilla de todas. Ya que combina utensilios que se encuentran en el hogar o minimiza cualquier necesidad de utilizar herramientas.

De esta forma se priorizan los ejercicios que se basen en rutinas de estiramientos, abdominales, glúteos y cada músculo del cuerpo con posturas específicas explicadas en animaciones.

Una gran forma de aprender cómo hacer cada ejercicio desde nuestro teléfono. En este sentido, Ejercicios en Casa ya está disponible de manera gratuita para IOS así como para Android.




Hiit y cardio

La especialidad, casi en su totalidad, de la app Hiit y Cardio es realizar entrenamientos de alta intensidad sin necesidad de herramientas para ejercitarse.

Su prioridad es elevar la capacidad aérobica, la velocidad y resistencia de la persona con ejercicios divididos en distintas intensidades.

La ventaja de esta intensa app es que podemos definir estos niveles de intensidad. De esta forma, la adaptamos a nuestras capacidades. Por otro lado, al igual del resto de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio la podemos descargar para Android así como para IOS de manera gratuita.

Todas estas aplicaciones brindan posibilidades a todas las personas que desean ejercitarse desde el hogar o complementar lo que generalmente hacen en el gimnasio.

Además, mejoran la capacidad física tanto aeróbica como anaeróbica centrándose en lo que se quiera desarrollar al máximo. Es por esto que ellas son las 5 mejores aplicaciones para hacer ejercicio. Una estupenda forma para mantenerse bien físicamente.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.