La quinta jornada de LaLiga 2022 nos presentó uno de los platos más fuertes de la campaña con un Valencia contra Real Madrid en Mestalla. Un partido que, en pocas palabras, no desilusionó.

Ambos conjuntos llegaban con la posibilidad de terminar el fin de semana como único líder del campeonato y fueron los merengues quienes conquistaron, con mucho sufrimiento, la cima del torneo.

La primera parte del Valencia contra Real Madrid en LaLiga 2022

Este Valencia contra Real Madrid por LaLiga 2022 se caracterizó por la intensidad desde el primer minuto de juego. Con un equipo che presionando cada salida del Madrid.

No obstante, la primera parte estuvo marcada por dos hechos que, de una u otra forma, marcaron el rumbo del encuentro. Estas fueron las lesiones de Carlos Soler y Thierry Correia además de una nueva molestia para Dani Carvajal por parte del Madrid en menos de 25 minutos.

A pesar de los tres cambios obligados, el encuentro fue dinámico y con intensidad; sin embargo, las ocasiones hacían gala por su ausencia más allá de un intento de Hazard, uno que sigue sin mostrar su mejor versión, y algún que otro remate o centro del Valencia.

De esta forma llegamos al descanso en este Valencia contra Real Madrid por LaLiga 2022 con dos equipos cansados y con un empate a cero.

Valencia contra Real Madrid LaLiga 2022

El desenlace del Valencia contra Real Madrid LaLiga 2022

La segunda mitad no iba a cambiar mucho en cuanto al ritmo del partido. Por otro lado, sí que lo hizo en materia de aproximaciones y peligro en cada puerta.

El Valencia fue el que más insistió durante los primeros 15 minutos gracias a los errores del Madrid. Unos que fueron producto de la presión intensa de los de Bordalás.

Sin embargo, a partir del minuto 60 de este Valencia contra Real Madrid por LaLiga 2022 empezamos a ver el cansancio de los locales. Ahí nos encontramos con el despertar del Madrid.

Uno que se vio sacudido por el gol, después de un centro de Foulquier desde la derecha que golpea a un desprevenido Lucas Vázquez y queda a merced de Hugo Duro que, de primera, cruza la pelota para poner la ventaja para el Valencia sobre el minuto 66 de partido.

La tormenta blanca

Después de ese gol, el técnico italiano Carlo Ancelotti dio ingreso a Rodrigo y Camavinga por Casemiro y Modric. Un cambio que dejó al Madrid a merced de un contragolpe que pudiera liquidar el encuentro.

No obstante, la falta de cambios y, sobre todo el cansancio del Valencia, impidió un ataque fugaz. De hecho, fueron los minutos en los que el Real Madrid encerró a los locales en su propia área pero sin generar mayores problemas.

Al más puro estilo de la Décima, el Real Madrid sacó la casta sobre el final. En primer lugar, un pase de Benzema a Vinicius Jr que remató cruzado poniendo el empate sobre el minuto 86.

La fórmula se repitió dos minutos después cuando el brasileño centró el balón para el frances que conecto con el hombro y mandando el balón al fondo de la red para poner cifras definitivas y una remontada como solo los merengues saben hacer.

Conclusiones de este Valencia contra Real Madrid en LaLiga 2022

Con el final del partido podemos encontrarnos con dos escenarios muy marcados. En primer lugar, tal como lo comentamos en la previa a LaLiga 2021-2022, el Valencia era uno de esos equipos llamados a dar la sorpresa en el campeonato.

Los dirigidos por Bodalás se han convertido en una escuadra sólida en todas sus líneas y Mestalla será, al igual que el año pasado, un estadio sumamente complicado de superar.

Por otro lado, el Real Madrid sale con más dudas que respuestas debido al bajo nivel mostrado por Casemiro y, sobre todo, Hazard que sigue en deuda con la afisión madridista.

Así mismo, este Valencia contra Real Madrid por LaLiga 2022 nos reafirma, por parte del conjunto de la capital española, lo que vimos entre semana contra el Inter.

Son un equipo que no está jugando bien pero la sangre joven, encarnada en Camavinga, Rodrigo, Valverde y Vinicius están dando la cara por el equipo. Una nueva camada de jugadores que construyeron un importante triunfo en este Valencia contra Real Madrid que los deja como líderes, de momentos, de LaLiga 2022.

Comparte esta nota en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *