Nintendo siempre nos ofrece consolas y juegos de alta calidad, pero siempre nos preguntamos si es posible mejorar la experiencia. Una de las preguntas más frecuentes en torno a esta idea es si se puede aumentar los FPS en Nintendo Switch y aquí te vamos a dar la respuesta.
¿Qué son los FPS y por qué son importantes?
Seguramente te habrás hecho esta misma pregunta en más de una ocasión y todavía no sabes exactamente qué son. Vamos a empezar por aquí.
Los FPS se traduce como Fotogramas por Segundo. ES decir, es la cantidad de imágenes que se muestran por cada segundo en un videojuego o un video. Como te puedes imaginar, mientras más FPS tenga, más fluida será la animación y el movimiento.
Esto hace que muchos jugadores quieran incrementar la taza de fotogramas que se muestran en sus videojuegos favoritos. Pero ¿Se puede aumentar los FPS en Nintendo Switch?
¿Se puede aumentar los FPS en Nintendo Switch?
Considerando que la Nintendo Switch tiene especificaciones de hardware muy específicas, no es posible aumentar los FPS en la consola. Algunos factores que afectan el rendimiento incluyen:
- Procesador y GPU: La Switch utiliza un procesador NVIDIA Tegra X1 y una GPU Maxwell. Aunque son competentes, no son tan potentes como las consolas de última generación.
- Memoria RAM: La Switch tiene 4 GB de RAM, lo que puede limitar la capacidad de manejar juegos más exigentes.
- Diseño térmico: La Switch es una consola portátil, lo que significa que su diseño debe equilibrar el rendimiento con la disipación de calor. Esto puede afectar la capacidad de mantener altos FPS durante sesiones de juego prolongadas.
Consejos para mejorar los FPS en la Nintendo Switch
Si bien no se puede aumentar los FPS en Nintendo Switch, hay formas de incrementarlos dentro de los títulos que tengas. Aquí te dejamos 6 trucos para subir los FPS en los juegos de tu consola.
- Actualiza el firmware: Asegúrate de tener la última versión del sistema operativo de la Switch. Las actualizaciones pueden incluir mejoras de rendimiento.
- Cierra aplicaciones en segundo plano: Algunas aplicaciones o juegos en segundo plano pueden afectar el rendimiento. Ciérralos antes de jugar.
- Modo avión: Si estás jugando en modo portátil, activa el modo avión para reducir la carga en el procesador y mejorar los FPS.
- Ajusta la resolución: En algunos juegos, puedes reducir la resolución para obtener un aumento en los FPS. Esto puede afectar la calidad visual, así que elige sabiamente.
- Optimiza la configuración de los juegos: Algunos juegos permiten ajustar la calidad gráfica y la distancia de dibujado. Experimenta con estas configuraciones para encontrar un equilibrio entre rendimiento y calidad visual.
- Limpieza y mantenimiento: Limpia regularmente el polvo y la suciedad de los ventiladores y las rejillas de ventilación para evitar el sobrecalentamiento.
Aunque no se puede aumentar los FPS en Nintendo Switch y convertirla en una consola tan potente como sus rivales PlayStation y Xbox, podemos aplicar estos consejos para mejorar la experiencia en tus juegos favoritos. Solo recuerda que cada título es diferente y puede requerir de ajustes muy específicos.
¿Necesitas más trucos para disfrutar al máximo de tu experiencia como saber cuáles son los mejores juegos para Nintendo Switch, cómo conectarla a tu TV y más? Te invitamos a conocer todos los secretos de la consola de Nintendo que tenemos para ti.
- ¿Cuánto cuesta la Nintendo Switch?
- Los mejores juegos para disfrutar en Nintendo Switch
- Los mejores juegos gratis para Nintendo Switch
- Diferencias entre Nintendo Switch y Nintendo Switch OLED
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día con las novedades que trae Nintendo.