Bien dicen que el fútbol de selecciones es un claro reflejo de la vida en el país. Una idea que cobra más fuerza luego de ver el Peru vs Venezuela por las eliminatorias rumbo Qatar 2022.

Un partido donde ambas selecciones se jugaban mucho más que tres puntos. Aquí, en medio de una pequeña tormenta social, se jugaron un cupo a la esperanza de estar en el próximo mundial.

Perú vs Venezuela por eliminatorias Qatar a 2022: Un partido donde la paridad reinó

El inicio del partido hizo ilusionar a la escuadra venezolana con una alineación con los mejores jugadores que tenía a su disposición el técnico interino Leo González.

A pesar de pelear la posesión contra la escuadra inca, las mejores oportunidades fueron para los locales; sin embargo, fue un duelo donde la paridad reinó en gran parte del partido.

No obstante, los peruanos tomaron el control del encuentro transitando el minuto 22 dominando la posesión y posición del campo. Fue hasta pasada la media hora cuando, a partir de un balón largo que ganó Eric Ramirez, La Vinotinto contó con la ocasión más clara del partido cuando Jefferson Savarino desperdició un balón franco en el área grande que terminó fuera del estadio.

Sobre el minuto 35 ocurrió lo inesperado, un error del central Mikel Villanueva con un pase al centro que interceptó Christian Cueva y convirtió el primer tanto del partido.

Fueron minutos de pesadilla para la oncena venezolana ya que tan solo pasaron tres minutos de encajar el gol hasta que una falta del capitán Tomás Rincón originó la segunda cartulina amarilla para él. De nueva cuenta, La Vinotinto sufría una expulsión temprano en el encuentro.

Más allá de un par de llegadas de ambas partes, el marcador no se movió más y se concretó la victoria de Perú que la pone de nuevo en la pelea por un cupo a Qatar 2022.

Perú vs Venezuela eliminatorias Qatar 2022

¿Qué dejó el Perú vs Venezuela por eliminatorias a Qatar 2022?

De cada partido se aprenden muchas cosas y este Perú vs Venezuela por las eliminatorias a Qatar 2022 dejó una serie de sensaciones bastante diversas.

Para Perú

En primer lugar, para los dirigidos por Ricardo Gareca está la preocupación de no encontrar el nivel de juego que demostró en la Copa América Brasil 2021. Ese que les permitió asistir a Rusia 2018.

Sin embargo, con una eliminatoria tan disputada donde una serie de buenos resultados pueden ser la diferencia entre la clasificación o eliminación, este resultado deja a la selección de Perú en una buena posición para aspirar a participar en su segundo mundial consecutivo.

Para Venezuela

Por el lado venezolano, más allá de la derrota, la sensación de tener una buena generación de jugadores está latente. Son exponentes como Soteldo y Fariñez los que le dan algo de esperanza a La Vinotinto de contar con pilares para formar una selección que aspire a participar en un mundial.

A eso debemos sumarle la aparición de jugadores como José Andrés Martínez, Junior Moreno o el mismo Nahuel Ferraresi. Elementos que vienen brindando buenas actuaciones en cada participación con la camisa nacional.

También es destacable el poco rendimiento que está teniendo Jefferson Savarino quien, en pocas palabras, es uno de los jugadores llamados a liderar el camino de Venezuela a un mundial.

Por lo que podemos decir que este encuentro significó un resultado positivo con sensaciones amargas para los peruanos. Así mismo, un partido que, a pesar de contar con posibilidades matemáticas, dejó muy mermada las esperanzas de Venezuela por alcanzar su sueño mundialista.

 Una meta que, más allá del resultado obtenido en este Perú vs Venezuela por las eliminatorias a Qatar 2022, debe partir por resolver los problemas internos del país. Empezando por el huracán que vive la Federación Venezolana de Fútbol desde hace años. Ahora, más que nunca, podemos ver ese refrán donde se relata que el fútbol de selecciones es el reflejo de la sociedad a la que representan.

Compartir la noticia en: