Los chicos de Riot Games dieron a conocer algunos cambios que sufrirá Valorant eSports para 2023.

Cómo se competirá en Valorant eSports para 2023

Con poco más de 15 millones de usuarios al mes, Valorant es uno de los títulos competitivos más importantes y populares del planeta y Riot Games no dejará pasar la oportunidad de asentarse como el rey de los eSports.

Por tal motivo y tal como lo anunció John Needham, vicepresidente de Riot Games eSports, Valorant tendrá una renovación completa a nivel competitivo para el 2023. Los cambios más significativos son:

Ligas internacionales y nacionales

Se oficializarán un total de tres ligas internacionales compuestas por los mejores equipos de América, Europa y Asia. Dentro de ellas se organizarán eventos semanales con participación y difusión en vivo.

También es importante mencionar que Riot estará buscando la alianza con algunos equipos para desarrollar el juego. Además, estos vínculos tendrán como objetivo proyectar la marca de Valorant eSports a largo plazo.

A cambio de esta colaboración, las organizaciones seleccionadas serán exonerados de cualquier cuota de inscripción para los torneos. Por otro lado, recibirán un estipendio anual por parte de Riot.

Expansión del juego competitivo

En cuanto a lo que se refiere al Game Charges, el circuito de Valorant eSports, también contará con una considerable expansión para 2023. De esta forma, Riot espera involucrar a mujeres y otros géneros marginados a la alta competencia en más países. Cabe destacar que los beneficios y alianzas enunciadas previamente también se aplicarán a este circuito.

Valorant eSports para 2023

Torneos para nuevos talentos de Valorant eSports para 2023

Dentro del inmenso universo de posibilidades que se abren con el anuncio de los cambios de Valorant eSports para 2023 está uno muy especial.

Se trata de la apertura de torneos regionales para jugadores y equipos emergentes que desean participar a nivel profesional. Una idea que les permitirá a usuarios talentosos dar un salto de calidad y profesionalizarse en el mundo de los deportes electrónicos.

En consecuencia, estos cambios de Valorant eSports para 2023 le darán un toque muy similar a lo que vemos con League of Legends. Una idea que podría llegar justo a tiempo para ver a los eSports como deporte olímpico de cara a Paris 2024.

Últimas Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
TEMAS RELACIONADOS
TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.