Dentro del mundo gamer existen palabras y acrónimos que no siempre entendemos. El KDA en Mobile Legends es un excelente ejemplo, por lo que aprovecharemos la oportunidad de contarte todo sobre el.

¿Qué es el KDA en Mobile Legends?

Para empezar, el KDA en cualquier MOBA, como Mobile Legends o League of Legends, es la referencia a la relación entre asesinatos, muertes y asistencias por sus siglas en ingles.

También es importante destacar que se trata de la medida básica que tiene este género de juego para determinar quién es el mejor jugador de la partida y así premiar adecuadamente a estos usuarios.

¿Cómo se calcula el KDA en Mobile Legends?

Tal como te puedes imaginar, para calcular el KDA en Mobile Legends bastaría con colaborar en muchas muertes y caer la menor cantidad posible.

Si, suena fácil; sin embargo, esta cuenta no es tan sencilla como aparenta. Entonces, para conocer tu KDA en MLBB debes hacer esto:

  • Suma la cantidad de asesinatos y asistencias que tengas.
  • A ese número lo vas a dividir entre la cantidad de muertes que sufriste.

De esta forma podrás conocer cuál es el KDA que obtendrás al final de cada partida.

cuántos datos gasta Mobile Legends

¿Cuál es una buena taza de KDA en Mobile Legends?

Considerando que uno de los más altos KDA registrados en un MOBA le pertenece al jugador sueco Carl Martin Erik Larsson, mejor conocido como Rekkles, con un valor entre los 13.5 a los 18, se podría pensar que este es un buen nivel.

No obstante, ese número es una verdadera locura de rendimiento. Por lo que, si consigues un valor entre los 7 y 10, podrías darte por satisfecho ya que es un KDA alto en promedio.

Consejos para conseguir un KDA alto en MLBB

Recordando que el KDA en Mobile Legends se mide a partir de las muertes en las que colaboraste y las veces que te derrotaron a ti, te dejamos algunos consejos para tener un mejor rendimiento.

  • Se astuto y aprovecha cada rincón del mapa.
  • Evita muertes innecesarias.
  • Identifica cada oportunidad para castigar el error de los rivales.
  • Aprende a utilizar los centinelas a tu favor.

Sigue estos pasos y conseguirás un KDA en Mobile Legends bastante bueno. Uno que te permita continuar tu camino a convertirte en un gran campeón. Esperamos que esta guía te resulte de utilidad y te veamos triunfar en la arena.


Antes de despedirnos te invitamos a ver nuestro contenido dedicado a Mobile Legends con el que podrás conocer más detalles de cómo mejorar tu juego y más.

También te interesará leer