cuándo salió Mobile Legends

¿Cuándo salió Mobile Legends y cuál fue su primer campeón?

Tabla de contenidos

Advertencia, puede que te sientas un poco mayor al saber cuándo salió Mobile Legends y otras curiosidades que exploraremos a continuación para entender la popularidad del que es, para muchos, el mejor MOBA para móviles de todo el mundo.




¿Cuándo salió Mobile Legends?

Desde la llegada de League of Legends al mundo, muchos estudios intentaron recrear su éxito para sí mismos sin mucho éxito, hasta que llegó Moonton.

Fue en el año 2016 cuando Mobile Legends vio la luz por primera vez y rápidamente se posicionó en Asia como uno de los mejores títulos del momento. Esta popularidad solo creció progresivamente hasta alcanzar una escala global y convertirse, en menos de una década, en el mejor juego parecido a LoL, pero para teléfonos y tabletas.

Para comprender un poco de su auge, basta con mencionar que Mobile Legends se convirtió en el primer título eSports en formar parte de una competición oficial organizada por el Comité Olímpico Internacional. Se trataron de los Juegos del Sudeste Asiático en Filipinas en el año 2019 y, desde entonces, forma parte de la disciplina deportiva en la región.

cuántos datos gasta Mobile Legends

¿Cuál fue el primer campeón de Mobile Legends?

Con tantos años transcurridos y una enorme cantidad de expansiones, es posible que Lapu Lapu, el primer campeón de Mobile Legends, ya no sea de los más populares, pero todavía recibe el reconocimiento por ser el más antiguo de sus personajes.




¿Cuántos jugadores tiene Mobile Legends en 2023?

Previamente hablamos de la popularidad que tiene Mobile Legends al mencionar su presencia en los juegos del Sudeste asiático, pero quizás no sea suficiente para comprender la magnitud del título.

Si cuándo salió Mobile Legends se tenía la idea de que sería otro MOBA que pasaría rápidamente al olvido, en la actualidad deberíamos de cambiar dicha percepción.

Después de todo, MLBB cuenta con mil 300 millones de jugadores registrados y un promedio mensual de 105 millones jugadores activos. Cifras increíbles que continuarán creciendo.

Así que, si deseas formar parte de la experiencia del que es, casi con toda seguridad, el mejor juego como League of Legends para móviles, te invitamos a repasar todas las guías que traemos para ti de Mobile Legends. Con ellas podrás ir más preparado a la batalla y no sufrir tanto en las clasificatorias.





Portales oficiales de Mobile Legends

También te interesará leer