La experiencia de jugar con el chat de voz de Fortnite es una que no puedes dejar de probar ¿No sabes cómo activar esta función? No te preocupes, te explicaremos paso a paso lo que debes hacer.

Contenido de la entrada

El chat de voz de Fortnite

Para empezar, debemos comentarte que la función para hablar mientras juegas el título de Epic Games está disponible en todas las plataformas menos en móviles.

También es importante resaltar que para activar el chat de voz de Fortnite en cada una de ellas dependerá de cuál elijas. Descuida, te explicaremos cómo hacerlo en cada una de ellas a continuación.

Cómo activar el chat de voz de Fortnite en Nintendo Switch

Una de las ventajas de la consola de Nintendo es que no tienes que hacer absolutamente nada para utilizar esta función, ya que viene activada por defecto.

Cómo activar el chat de voz de Fortnite en PlayStation, Xbox y PC

Es importante destacar que en el caso de las consolas de Sony y Microsoft así como las computadoras, la forma de activar esta función es exactamente igual. Solo recuerda tener conectados tus audífonos y micrófonos en todo momento.

Dicho esto, así es como se activa el chat de voz en estas plataformas:

  • Desde el menú principal, ve a los ajustes. Estos los verás al pulsar el botón con las tres líneas ubicado en la esquina superior izquierda.
  • Una vez dentro, ve a la última opción que dice Chat de Voz.
  • Lo último que debes hacer es activar la función y configurar la opción a tu gusto. Aquí podrás especificar
    • El volumen de tu micrófono.
    • Las personas que podrán escucharte (todos los jugadores en la sala o solo tu grupo)
    • Si quieres que esté siempre activado o pulsar algún botón o tecla para hablar.

cómo activar el juego multiplataforma en Fortnite

Cómo activar el chat de voz de Fortnite en móviles

A diferencia de todas las consolas que vimos anteriormente, en la versión para móviles no encontrarás la función del chat de voz de Fortnite.

Por lo que la única opción aquí para comunicarte con tus compañeros será planear anticipadamente con ellos y utilizar una aplicación externa, como Discord o Google Meet por citar solo un par de ejemplos.

Ten en cuenta que esto requerirá un mayor consumo de recursos de tu dispositivo para poder funcionar sin estropear la experiencia del juego.


Antes de despedirnos, te invitamos a repasar estas notas de Fortnite con curiosidades relacionadas a este artículo.

También te interesará leer