capturar Pals en Palworld

Cómo capturar Pals en Palworld: trucos y consejos para coleccionarlos todos

Tabla de contenidos

¿Palworld es tan bueno o su popularidad se debe a la pelea que tiene con Nintendo por “copiar a Pokémon”? Es algo que no sabremos a ciencia cierta, pero el parentesco es innegable. Tanto que una de las tareas más importantes es capturar Pals en Palworld y así poder producir armas, estructuras y, en resumen, vivir en este fantástico mundo tal como ocurre en la saga de Pokémon.

En este artículo vamos a centrarnos en explicarte qué necesitas para capturarlos y cómo mejorar tus posibilidades de lograrlo. ¿Listo para conocer todos estos trucos?




¿Qué son los Pals y para qué sirven?

Seguramente te estarás preguntando para qué tomarse todo el esfuerzo de capturar Pals en Palworld. La respuesta es bastante sencilla. Estas son criaturas que habitan en el mundo de Palworld que cuentan con habilidades y aptitudes especiales.

Su rol en el juego consiste en ayudarnos a completar diferentes aspectos del mismo como:

  • Luchar contra otros Pals salvajes o de otros jugadores.
  • Construir y mejorar nuestra base y sus instalaciones.
  • Recolectar recursos y fabricar objetos.
  • Explorar el mapa y descubrir nuevos lugares y secretos.
  • Montar en ellos y desplazarnos más rápido.

¡Estas son las tareas básicas del juego! Si, así es y es por esto que capturar Pals en Palworld es una de las actividades más importantes del juego. No obstante, para poder aprovechar todo el potencial de los Pals, no bastará con capturarlos y hacerlos nuestros amigos. Deben ser entrenados y personalizados para que sean más fuertes y útiles.

objetos de Palworld

¿Qué necesitamos para capturar Pals en Palworld?

Del mismo modo que los clásicos juegos de Pokémon, para capturar Pals en Palworld vas a necesitar un artículo llamado Esfera Pal. El proceso para atraparlos es el mismo, consiste en arrojarle la esfera y esperar a que la criatura se quede atrapada dentro de ella. En caso contrario, se liberará y podremos volver a intentarlo.

Las Esferas Pal se pueden fabricar casi desde el principio de una partida tras desbloquear su receta en la pestaña de Tecnología y después de construir una Mesa de Trabajo (Esta receta se desbloquea en el nivel 1 de tecnología), gastando un punto de tecnología después de que hayas subido a tu personaje al nivel 2 como mínimo. Cada Esfera requiere los siguientes materiales para su fabricación:

  • 3 de Madera
  • 3 de Piedra
  • 1 Fragmento de Paldium

Puedes encontrar madera y piedras tiradas en el suelo o cortando árboles y picando rocas grises. Por otro lado, si ves una roca en tonos azulados, pícala para conseguir los Fragmentos de Paldium.

También es importante conocer dónde habitan los Pals en el mapa. Esta, al ser una guía bastante extensa, la dejaremos al final de este artículo por si estás interesado en descubrir a dónde tienes que ir para encontrarlos.




¿Cómo aumentar las probabilidades de capturar Pals en Palworld?

Atrapar estas criaturas no es una tarea tan fácil como salir al campo y arrojarles Esferas Pal a todas las que consigas. Algunos son mucho más complicados, escurridizos y un verdadero desafío conseguirlos y capturarlos.

¿Qué necesitas para aumentar tus posibilidades de capturar Pals en Palworld? No hay una respuesta concreta, pero estos consejos te ayudarán a tener más éxito a la hora de capturarlos.

  • Debilita al Pal salvaje antes de lanzarle la Esfera Pal. Mientras menos vida tenga, sin que llegue a 0, más fácil será atraparlo. Para ello, puedes usar algún Pal que tengas en tu equipo que pueda luchar con el que quieras capturar.
  • A los Pals les encanta comer, por lo que usar alimentos para que vengan a ti en lugar de ir a buscarlos es una gran idea. Si colocas algo de alimento cerca de ti, los Pals estarán más tranquilos y receptivos a la hora de comerlos y será más fácil capturarlos.
  • Otra forma muy práctica de capturar Pals en Palworld es usando las trampas. Primero, deberás fabricar una con:
    • 5 de Madera.
    • 5 de Piedra.
    • 1 Fragmento de Paldium.
    • 1 Esfera Pal.
  • El uso de ellas es bastante simple, lo único que necesitas hacer es colocarlas por cualquier lugar donde puedan pasar Pals y esperar a que caigan en ella. Al hacerlo, serán capturados automáticamente.

Capturar Pals en Palworld es una de las actividades más divertidas y gratificantes del juego, ya que nos permite coleccionar y usar a estas increíbles criaturas para nuestro beneficio. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para aprender cómo capturar Pals en Palworld de forma fácil y efectiva. Recuerda que puedes consultar nuestra guía de Palworld para conocer más trucos y consejos sobre este juego.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día con las novedades que trae Palworld.

También te interesará leer